- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Grupo Anfibio Aeronaval ‘Dédalo 23’ pone rumbo a Turquía

PUBLICIDAD

Tras las catastróficas consecuencias del terremoto ocurrido en Turquía y Siria la madrugada del día 6 de febrero, el Grupo Anfibio Aeronaval ‘Dédalo 23’ -que se encuentra desplegado en el Mediterráneo desde el pasado 16 de enero- puso rumbo a la costa turca preparado para dar apoyo y ayuda humanitaria a la población afectada, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

El Grupo tiene diferentes capacidades, entre ellas la de realizar operaciones en tierra. Éstas las llevarían a cabo los 500 Infantes de Marina, quienes podrían colaborar en la distribución de ayuda humanitaria, desescombro, tratamiento y evacuación de heridos.

En su caso, para facilitar la movilidad de material y personas cuentan con 12 camiones y 40 vehículos ligeros, que podrían usarse para evacuaciones y movimientos de los afectados. También podrían emplearse para este cometido los helicópteros de transporte embarcados en los buques, gracias a la capacidad del batallón de establecer helipuertos en zonas de difícil acceso.

Igualmente podrían aportar alojamiento en tiendas de campaña con electricidad, duchas y comedores para 100 personas.

En el apartado de alimentación, los Infantes de Marina pondrían de manera inmediata a disposición de las víctimas raciones y agua embotellada suficientes para sostener a 1.000 personas durante 9 días.

En lo que se refiere a capacidad sanitaria, además de un puesto avanzado en tierra, a bordo de los buques se podría proporcionar atención sanitaria limitada a los medios materiales y humanos disponibles en este momento.

El ‘Juan Carlos I’ y el ‘Galicia’, gracias a su capacidad de operar helicópteros y lanchas de desembarco simultáneamente y a sus medios de comunicaciones, pueden actuar como “hub” humanitario y como base avanzada y puesto de mando.

Todas estas capacidades se ven complementadas por el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, cuya capacidad de carga de material y de gasoil garantizaría la continuidad de las operaciones por el tiempo necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD