- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Galp Litoral Cádiz Estrecho culmina su proyecto sobre relevo generacional “Cádiz a bordo” con una jornada final

PUBLICIDAD

En la jornada han participado representantes del sector pesquero de todo el litoral andaluz, administración y científicos

“El proyecto “Cádiz a Bordo” debe marcar un nuevo rumbo para que trabajemos todos juntos por mantener y potenciar un sector pesquero que es nuestra seña de identidad”

El Galp Litoral Cádiz Estrecho celebró ayer la jornada final que culmina su proyecto “Cádiz a bordo” que, durante un año, ha abordado el problema del relevo generacional en la pesca. En la reunión han participado representantes del sector de todo el litoral andaluz, administración y comunidad científica.

Durante la jornada, Nicolás Fernández Muñoz, presidente del GALP Litoral de Cádiz Estrecho, ha planteado la dura reflexión de qué pasaría si un día nos levantásemos y no hubiese puertos pesqueros ni barcos de pesca. No podemos permitirnos perder el sector pesquero, por lo que desde el GALP se tiende la mano a colaborar y cooperar entre todos los grupos de acción local andaluces y entre todo el sector andaluz para afrontar la falta de relevo generacional en el sector pesquero.

De la reunión se han sacado diversas conclusiones para afrontar la problemática. El relevo generacional no es algo que afecte sólo al sector pesquero propiamente, se ha convertido en un problema de índole sociolaboral que deben afrontar conjuntamente las administraciones con el propio sector. Administraciones no sólo con competencias en materia de pesca y formación pesquera, también educación, inclusión social, juventud, empleo y, de manera ineludible, marina mercante. El nuevo periodo operativo FEMPA nos ofrece la oportunidad de acercar a la población la información y los requisitos necesarios para dedicarse a la actividad pesquera y establecer políticas públicas de empleo que promuevan la incorporación de los jóvenes y de las mujeres al mundo laboral de forma efectiva. Paralelamente, es necesario también acercar el sector pesquero a la población, a través de campañas de divulgación acordes a los tiempos actuales y a las nuevas necesidades, así como la puesta en valor de la importancia y la formación del trabajo en la pesca. Es momento de mirar hacia el futuro y de apostar fuertemente por un sector imprescindible en la economía del litoral gaditano y andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD