La Autoridad Portuaria de Pasaia ha invertido cerca de 40.000 euros en la implementación de luces LED para aumentar su vida útil.
El Faro de Getaria, uno de los 6 faros que gestiona la Autoridad Portuaria de Pasaia, cuenta desde esta semana con un nuevo sistema luminoso que va a permitir reducir el consumo energético y modernizar la instalación portuaria.
La nueva iluminación está compuesta por luces LED que, además de consumir menos energía, tienen una vida útil mucho más larga que los sistemas tradicionales.
“La duración de este tipo de luminarias puede superar las 50.000 horas sin necesitar reemplazo y, por lo tanto, el faro puede ofrecer un servicio más eficaz”, explica David Candelario, Director de la Autoridad Portuaria de Pasaia.
En noviembre de 2022, la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) adjudicó a la empresa Norispan Ingeniería, S.L. la labor de sustituir la iluminación anterior, ya descatalogada y sin unidades de recambio.
La instalación se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses, habiendo culminado con el montaje en el faro esta misma semana, y ha contado con una inversión de 38.580 euros por parte de la APP.
Además del faro de Getaria, la Autoridad Portuaria es la responsable de gestionar otros cinco faros: Cabo Higer, Igeldo, La Plata, Senokozulua y Zumaia. Todos ellos forman parte del sistema de ayudas a la navegación para permitir que las embarcaciones conozcan su posición y la de la costa para una navegación segura.