- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El delegado del Gobierno, el director general de la Marina Mercante y el director de Salvamento Marítimo visitan la nueva embarcación de Sasemar en Canarias

PUBLICIDAD

La nueva Guardamar Urania, de intervención rápida y que se encuentra atracada en el puerto de Arrecife, se moverá a lo largo de las costas atendiendo a criterios de efectividad

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha visitado la nueva embarcación de Salvamento Marítimo (Sasemar), la Guardamar ‘Urania’, en el puerto de Arrecife (Lanzarote), acompañado por el director general de la Marina Mercante y presidente de Sasemar, Gustavo Santana, y por el director de Sasemar, José Luis García Lena.

El delegado del Gobierno y los responsables de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, han conocido de primera mano las impresiones del personal de la embarcación tras los primeros meses de servicio en la Guardamar Urania, que se encuentra preparada para una rápida y efectiva intervención en la búsqueda y rescate en alta mar.

Anselmo Pestana se ha mostrado muy conforme con la nueva incorporación a la flota de Salvamento Marítimo, destacando el volumen de trabajo que tienen los profesionales de Sasemar en Canarias: “Ésta es la quinta guardamar que vamos a tener en Canarias. Esto fortalece nuestra capacidad de salvamento en Canarias y es una inversión clave para un personal que, como saben, este año han tenido una actividad muy intensa”.

“Una quinta parte de las embarcaciones que tiene nuestro país están posicionadas en Canarias. A la Capitanía Marítima y al personal de Salvamento Marítimo nuestra felicitación por el magnífico trabajo que han realizado este año”, ha añadido el delegado del Gobierno.

El director general de la Marina Mercante ha destacado el esfuerzo que se está realizando en la ruta canaria: “Desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se apuesta por posicionar las embarcaciones donde es más eficaz su uso y en este caso en Canarias es necesario por el repunte que ha habido en la migración. Además esta embarcación tiene mayor facilidad para que los tripulantes operen con las personas que sufren incidentes marítimos”.

Por su parte, José Luis García Lena, director de Salvamento Marítimo, ha subrayado la evolución que supone la incorporación de la Guardamar Urania: “Esta embarcación cuenta con 40 metros de eslora, mientras que las anteriores contaban con solo 32. Además, cuenta con una zona de rescate a una banda, esto permite que esta zona de rescate se haya ampliado y se puedan realizar de una manera mucho más segura”.

Esta nueva incorporación a la flota de Salvamento Marítimo ha supuesto un gran avance en cuanto a tecnología dentro de las embarcaciones de intervención rápida. La Guardamar Urania incorpora los medios más modernos, tanto en navegación y comunicaciones, como en sistemas de búsqueda y rescate. Con sus 40 metros de eslora esta embarcación puede alcanzar una velocidad de 30 nudos y una autonomía de 1.450 millas náuticas (2.330 km).

Además, esta nueva embarcación está dotada con potentes medios de rescate, como una embarcación auxiliar con capacidad para seis personas, una zona de rescate a nivel del mar con visión directa desde el puesto de gobierno, una sala en cubierta con fácil acceso para camillas y una enfermería para el cuidado de heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD