El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, visitó la empresa CENTUM research & technology, después de que haya conseguido autorización para comercializar en EE UU. La compañía viguesa instalada en el edificio Citexvi del campus de la Uvigo, está participada por VigoActivo y cuenta con un sistema de localización de personas desaparecidas, Lifeseeker, que ya acumula más de cien casos de éxito en más de 25 usuarios finales, solo en el último año. David Regades estuvo acompañado por el CEO de la empresa, Héctor Estévez.
CENTUM research & technology, forma parte del grupo CENTUM, se fundó en 2010 con la misión de diseñar, desarrollar y comercializar sistemas aeronáuticos de misión para los mercados de emergencias, seguridad, defensa y aeroespacial. Crea soluciones tecnológicas que maximizan la eficiencia en operaciones como búsqueda y rescate, vigilancia marítima, lucha contra incendios, comunicaciones de emergencia o control de fronteras. La compañía cuenta con 45 empleados de los que un 35% son mujeres
Lifeseeker es su buque insignia. Un sistema aeronáutico de localización de teléfonos móviles para encontrar a personas desaparecidas a través de la geolocalización de su teléfono móvil, incluso en áreas sin cobertura. Lifeseeker se basa en una simple premisa: el teléfono móvil es la baliza más extendida del mundo y aprovecha esto para convertir estos dispositivos en balizas de emergencia capaces de guiar a los equipos de rescate a una localización exacta.