- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Consejo de Administración del Puerto de Marín recibe formación sobre el plan antifraude

PUBLICIDAD

En su última sesión del año, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, como máximo órgano colegiado de decisión del puerto, recibió una charla formativa sobre el Plan Antifraude de la entidad, a cargo de Concepción Campos, Doctora en Derecho, subidrectora de la Red Localis y especialista en Administración Pública quien explicó también a los consejeros el proceso de gestión de fondos Next Generation.

La Autoridad Portuaria cuenta con un plan de medidas de control antifraude, así como con un Código de Conducta que ponen especial énfasis en el ámbito de ejecución de los fondos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia), teniendo en cuenta las competencias exclusivamente administrativas que tiene atribuidas la Autoridad Portuaria.

El Plan está diseñado para cuatro grandes áreas de lucha contra el fraude: prevención, detección, corrección y persecución. El documento también contempla el procedimiento a seguir para el tratamiento de los posibles conflictos de interés y es aplicable a todas las actuaciones y proyectos de la Autoridad Portuaria que cuenten con financiación de fondos NEXT GENERATION y MRR dentro de lo establecido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Código de Conducta complementa al plan y recoge los principios éticos y actuaciones que deben regir para todo el personal de la Autoridad Portuaria en materia -entre otras cuestiones- de igualdad, respeto a las personas, prevención, protección del medio ambiente, servicio público, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD