- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Consejo de Administración aprueba el Código de Conducta de la Autoridad Portuaria de Marín

PUBLICIDAD
Tras la aprobación y publicación del plan antifraude para la Autoridad Portuaria, el Consejo de Administración aprobó esta tarde el Código de Conducta de la entidad, documento complementario al Plan.
Las medidas de control antifraude ponen especial énfasis en el ámbito de ejecución de los fondos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia), teniendo en cuenta las competencias exclusivamente administrativas que tiene atribuidas la Autoridad Portuaria.
El Plan está diseñado para cuatro grandes áreas de lucha contra el fraude: prevención, detección, corrección y persecución. El documento también contempla el procedimiento a seguir para el tratamiento de los posibles conflictos de interés y es aplicable a todas las actuaciones y proyectos de la Autoridad Portuaria que cuenten con financiación de fondos NEXT GENERATION y MRR dentro de lo establecido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Código de Conducta complementa al plan y recoge los principios éticos y actuaciones que deben regir para todo el personal de la Autoridad Portuaria en materia -entre otras cuestiones- de igualdad, respeto a las personas, prevención, protección del medio ambiente, servicio público, etc.
Eficiencia energética
El Consejo de Administración celebrado esta tarde aprobó además una autorización para la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del astillero de Nodosa con destino a autoconsumo. Además instalarán dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona de aparcamiento de la concesión. El Consejo valoró la apuesta del astillero por el uso de energías renovables y la contribución al desarrollo sostenible en línea con la estrategia medioambiental de la Autoridad Portuaria.
Asimismo, se aprobó una ampliación en la concesión administrativa de la empresa frigorífica Cabomar, con destino a mejorar la sala de máquinas con la incorporación de nuevos equipos de generación de frío y la adquisición de nuevos equipos de envasado y pesaje.
La actividad de la pesca congelada y refrigerada en el Puerto de Marín, resulta de interés estratégico para esta Autoridad Portuaria, siendo objetivo prioritario impulsar y afianzar mejoras en la productividad de los procesos que integran la cadena de valor desde la recepción y tratamiento del recurso en origen, hasta la llegada al consumidor final.
Inicio de año
El presidente de la Autoridad Portuaria informó a los consejeros de los datos del mes de enero, destacando una considerable subida con respecto al primer mes del año anterior. El puerto registró en este inicio de año, un incremento de mercancías en todos los principales capítulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD