- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El CN El Balís se prepara para celebrar el inicio de la MedSailing

PUBLICIDAD

La competición se disputará del 16 al 19 de febrero en aguas cercanas a Port Balís, y constará de un máximo de 16 pruebas según climatología

El éxito de la organización del Mundial 29er 2022, ha ayudado a que la participación en la MedSailing haya aumentado considerablemente con previsiones de récord

El Club Nàutic El Balís, se prepara para acoger por noveno año consecutivo la primera cita del calendario MedSailing – Eurocup#1 de la clase 29er, que se disputará del 16 al 19 de febrero en aguas cercanas a Port Balís.

A día de hoy, ya cuenta con más de un centenar de embarcaciones, y desde el club se muestran ambiciosos para aumentar alguna inscripción más durante los próximos días, pudiendo llegar a superar la participación de la pasada edición. El Club, fue anfitrión el pasado 2022 del Mundial de esta clase, siendo un gran campeonato a nivel organizativo, lo que ha ayudado a aumentar la participación para la MedSailing. Alemania y Suiza, con 17 embarcaciones, son los países que tienen más representación, seguidas de Hungría con 13 e Italia con 11. Más lejos se sitúa España que, a día de hoy, cuenta con la participación de 3 embarcaciones.

Durante el evento se podrán realizar hasta un máximo de 16 pruebas con un máximo de 4 por día, en función de la climatología para entonces. En ellas se podrá ver un gran nivel competitivo, ya que se contará con la participación de deportistas de alto nivel como los subcampeones del Mundo, los italianos Alex Demurtas y Giovanni Santi, así como los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, terceros absolutos en el Mundial 29er. También participarán los campeones del mundo sub 17, el húngaro Soma Kis-Szolgyémi con nueva tripulación y cambio de roles dentro de la embarcación, así como los subcampeones del mundo sub17, los franceses Tom Goron y Mael Clochard.

“Es una gran noticia para el club acoger la Medsailing por noveno año consecutivo, ya que demuestra la profesionalidad de todo el equipo del CN El Balís y, sobre todo, poner en valor el entorno que nos rodea”, comenta Fran Ripoll, presidente del Club Náutico El Balís.

“Creo que el resultado de la organización del Mundial del pasado verano, en el que superamos el récord de participación, nos ha servido para coger presencia y reconocimiento en el sector y demostrarnos a nosotros mismos el potencial para acoger cualquier competición en nuestras aguas”, concluye el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD