- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El CMMA destaca la aportación capital de la Comandancia Naval de Málaga para mantener y potenciar el legado de la cultura marinera en la provincia

PUBLICIDAD

El presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, Javier Noriega, ha entregado al comandante naval de Málaga, Pablo Ramón Murga Gómez, el Premio Proa 2023 en la categoría de Responsabilidad Social

El presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), Javier Noriega, ha destacado el papel que juegan las Comandancias Navales de la Armada en Andalucía para que la comunidad autónoma vuelva la mirada al mar, es decir, que la Economía Azul, como “horizonte de futuro y de creación de prosperidad y empleo, sea ahora una de las proas de nuestra región”. De hecho, Noriega ha recordado el papel jugado por la Comandancia Naval de Málaga “en el mantenimiento del legado de la cultura marinera en los municipios de la provincia”.

Noriega, la gerente del CMMA, Mar Recuna, y miembros del Comité Ejecutivo del Clúster tales como el vicepresidente primero, Adrián Westendorp, y la vocal de Igualdad y Emprendimiento, Ingrid Mateo, han mantenido el jueves, 18 de enero, una reunión con el capitán de navío y comandante naval de Málaga, Pablo Ramón Murga Gómez, con el fin de explorar proyectos conjuntos en los que tanto la Armada como el Clúster puedan participar a medio y largo plazo y, asimismo, se ha hecho entrega a Murga del galardón que acredita a las Comandancias Navales de la comunidad autónoma (y por ende, a la de Málaga) como institución distinguida en los Premios Proa 2023, en la categoría de Responsabilidad Social. Los Premios Proa son los galardones que entrega anualmente el CMMA a empresas, organizaciones, entidades, instituciones y profesionales que han destacado por su compromiso con el mar y la Economía Azul Sostenible de Andalucía y que se han desempeñado con excelencia en sus respectivas labores. El comandante naval de Málaga, a su vez, ha entregado a Noriega una metopa conmemorativa.

Los Premios Proa 2023 fueron entregados el pasado 15 de diciembre en Almería.

Noriega ha indicado que “las Comandancias Navales de la Armada en Andalucía trabajan en muy diversos ámbitos en pro de la protección de los valores del mar y la seguridad y la cultura marítimo marina, siendo esenciales en este campo. Además, contribuyen directamente a la Acción del Estado en la Mar y en todos los asuntos relacionados con el entorno marítimo, especialmente aquellos que afectan a la defensa nacional”.

El presidente del CMMA también ha destacado que “las Comandancias Navales, orgullosas de su pasado y con la mirada puesta en el futuro, son claves en sus respectivos territorios, impulsando las tradiciones y la vida social de sus municipios, y vinculando a los ciudadanos con el mar en sus comunidades. Son, sin duda, importantes aliadas para que Andalucía y España siga mirando al mar”. Ha destacado la relación de la Comandancia Naval de Málaga con colectivos marítimo-marinos, las hermandades o las cofradías de la provincia.

Premio Proa 2023 a la Responsabilidad Social

El Premio Responsabilidad Social reconoce la iniciativa de empresas y entidades que contribuyan a mejorar el entorno social en el que desarrollan su actividad marítimo-marina cotidiana, y especialmente para las instituciones que apoyen el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) integrales y permanentes en el sector marítimo-marino, tanto en el ámbito interno como en el externo de la organización.

En 2023, el galardón recayó en las Comandancias Navales de la Armada en Andalucía, que “contribuyen directamente a la Acción del Estado en la Mar y en todos los asuntos relacionados con el entorno marítimo, especialmente aquellos que afectan a la defensa nacional, velando por los intereses de la Armada a la que representan. Pero su actividad va mucho más allá, abarcando distintos frentes como velar por el patrimonio arqueológico, ejercicios periódicos de control y coordinación del tráfico marítimo, prestando especial atención e impartiendo cursos de concienciación sobre el respeto y cuidado del medio marítimo-marino. Tramitan las escalas de los buques de la Armada en los puertos de su competencia, prestando asistencia a los barcos de guerra nacionales y extranjeros que entran en puerto o fondean en las inmediaciones, vigilando que tienen un comportamiento acorde con la Economía Azul Sostenible o colaboran con el servicio de inspección y vigilancia de las actividades de pesca marítima, entre otras muchas funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD