- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Clúster Marítimo de Canarias premia la innovación aplicada al ámbito marino marítimo

PUBLICIDAD

Otorga premios de 5.000 y 10.000 euros en la Pitch Competition de las jornadas Seatech Canarias organizadas por la IAT Marino Marítima

El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) ha destinado 15.000 euros a premiar los mejores proyectos presentados en la Pitch Competition de las jornadas Seatech Canarias Summit organizadas por la Incubadora de Alta Tecnología en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial aplicadas al entorno marino-marítimo (IAT Marino-Marítima).

El primer premio, dotado de 10.000 euros, recayó en Ecomemb, una spinoff de la Universidad de Girona y del Instituto Catalán del Agua, que presentó un proyecto de regeneración de membranas de ósmosis inversa para permitir su reutilización en el mismo proceso de origen o en procesos diferentes, empleando tecnología propia y sostenible.

Los 5.000 euros del segundo premio fueron para el proyecto SUBMA, desarrollado por Acosta Ingeniería, una startup especializada en soluciones marino-marítimas, que promueve la limpieza sostenible de cascos de buques, utilizando tecnología de vanguardia para proteger el ecosistema marino y mejorar la eficiencia en el sector naviero.

Durante el evento, el presidente del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, recordó los hitos conseguidos por la alianza público-privada que representa esta entidad. Recordó que el Clúster inició su andadura en el año 2008 con el objetivo de impulsar la economía azul, y hasta hoy se han liderado iniciativas que han logrado la aprobación de una PNL aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias que reconoce la economía azul como un sector estratégico; igualmente se cuenta con la Estrategia Canaria de Economía Azul aprobada por el Gobierno de Canarias. Marrero, también vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES) de Canarias, destacó también el dictamen de esta entidad que relata las oportunidades de este sector en las Islas. Finalmente recordó que también existen dos cátedras universitarias enfocadas a la economía azul, una en cada universidad pública.

Seatech Canarias Summit es el primer encuentro nacional en tecnologías 5.0: Data, Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas, organizado por la Incubadora de Alta Tecnología en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial aplicadas al entorno marino marítimo, centro de referencia nacional para atender a emprendedores y pymes que desarrollen proyectos innovadores en estos ámbitos tecnológicos, con potencial de proyección local, nacional e internacional, y una iniciativa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), adscrita al Cabildo de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD