- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Clúster apuesta por la formación, la energía verde y el suelo industrial para atraer nuevas empresas a Galicia

PUBLICIDAD

El presidente, Xoán Martínez, destaca que “Galicia debe asegurar que dispone de personal cualificado, es uno de los criterios diferenciadores para asentarse en un territorio”

El Clúster ha celebrado su III jornada de logística internacional en A Coruña

El Clúster da Función Loxística de Galicia ha celebrado su III jornada de logística internacional, en la que ha analizado la situación actual del sector a nivel mundial; un contexto cambiante y en el que el presidente de la entidad, Xoán Martínez, se ha referido al “desarrollo de las energías verdes y al suelo industrial, desarrollado, en donde es demandado y a precio competitivo, como factores clave para que Galicia avance y atraiga nuevas iniciativas empresariales”.

La formación es otra de las palancas por las que apuesta el Clúster da Función Loxística: “Europa necesita, más que nunca, profesionales cualificados. Es uno de los criterios diferenciadores para que las empresas decidan asentarse en un territorio”, Xoán Martínez ha añadido que “Galicia tiene que asegurar que existe esa mano de obra cualificada y por eso desde el Clúster fomentamos el impulso de la formación”.

Por otra parte, el presidente del Clúster ha destacado que la entidad busca seguir reforzando la colaboración para “trabajar más y mejor entre cargadores, operadores y por supuesto, también debemos ir de la mano de la Administración”.

La apuesta de la logística por la innovación

El Clúster da Función Loxística centra parte de su trabajo en el desarrollo de la innovación del sector. En este sentido, durante la jornada se ha presentado la iniciativa Tracefact II, un proyecto del Clúster que busca lograr la mejora de los centros logísticos.

Concretamente, desde la entidad se trabaja para optimizar la coordinación en las terminales portuarias, automatizar las tareas y mejorar la eficiencia operativa. Otra de las píldoras innovadoras que se ha presentado en A Coruña es un proyecto para medir el impacto de la distribución de las mercancías en las áreas urbanas. Ambos proyectosson posibles gracias al apoyo del Ministerio de Industria través de la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2023.

La III jornada de logística internacional ha contado también con la presencia del director del Área de Competitividad del Igape. Norberto Penedo ha destacado que “el apoyo que tenemos que dar desde la Xunta al sector logístico es indudable”.

Por su parte, la CEO de TuComex, Cristina Peña, ha subrayado que “ser internacionales es siempre imagen de marca, estar fuera va a hacer que vean a nuestra empresa como un líder. En cuanto vendes fuera, aquí consigues vender mucho más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD