- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Capitán de Corbeta Santiago José Coronado Barragán asume como nuevo Comandante del Buque ARC «Malpelo»

- Publicidad -spot_img

En una ceremonia militar presidida por el Capitán de Puerto de Cartagena, Capitán de Navío Darío Eduardo Sanabria Gaitán, se llevó a cabo el relevo del Comandante del Buque Oceanográfico ARC «Malpelo», cargo que asumió el Capitán de Corbeta Santiago José Coronado Barragán.

El Capitán Coronado Barragán es profesional en Ciencias Navales e Ingeniería Electrónica con trece años de trayectoria. Se ha desempeñado como Comandante de las Unidades ARC «Cabo Corrientes» y «ARC Reyes», además de ser Segundo Comandante del buque ARC «Malpelo».

Durante el evento, que se llevó a cabo en el muelle de Buques Oceanográficos de la Base Naval ARC “Bolívar”, el Capitán Coronado Barragán manifestó que “este nuevo reto es de mucha satisfacción, es un sueño cumplido comandar una de las Unidades Oceanográficas con mayor trayectoria en Colombia».

El buque ARC Malpelo ha navegado 486.081 millas náuticas a nivel nacional e internacional durante sus 41 años de servicio en Colombia; actualmente, se prepara para los próximos cruceros oceanográficos, hidrográficos y trabajos de señalización marítima.

Por su parte, el Capitán de Fragata Wilberth Jair Roa Wilches asumirá como Comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img