- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El buque multipropósito ‘Carnota’ realiza exitosa maniobra de remolque en colaboración con Salvamento Marítimo en preparación para su entrada en servicio

PUBLICIDAD

La primera maniobra de remolque del buque multipropósito “Carnota” (A-61), llevada a cabo el 20 de marzo en colaboración con el buque de Salvamento Marítimo SAR “Gavia”, marca un hito significativo en su proceso de entrada en servicio, programado para junio.

Este ejercicio inaugural de remolque con el “Gavia” ha sido fundamental para poner a prueba el funcionamiento de todos los equipos de remolque del buque y afinar los procedimientos necesarios para realizar esta tarea de manera eficiente y segura.

Desde su entrega a la Armada el pasado 4 de diciembre, la dotación del “Carnota” ha llevado a cabo adiestramientos semanales con el objetivo de dominar todas las capacidades que esta versátil plataforma puede ofrecer, incluyendo su capacidad de remolque.

En cuanto a sus capacidades, el “Carnota” actualmente cuenta con una amplia gama de funciones, que incluyen el remolque de unidades de gran porte, el suministro de combustible y agua potable a otras unidades y plazas de soberanía nacional en el Norte de África, y el transporte marítimo de personal, munición, embarcaciones, vehículos y material entre distintas ubicaciones, pudiendo cargar hasta 4 contenedores de 20 pies o 8 de 10.

Además, el buque está equipado para llevar a cabo operaciones de salvamento y rescate de náufragos, lucha contra la contaminación en el mar y, tras las certificaciones pertinentes, podrá realizar operaciones aeronavales de entrega vertical a bordo (VOD) y reabastecimiento vertical (VERTREP). Se han identificado también capacidades potenciales, como el apoyo al adiestramiento y actividades operativas de los Equipos Operativos de Buceo (EOB) y operaciones con Vehículos Submarinos de Operación Remota (ROV), cruciales en misiones de salvamento y rescate de submarinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD