- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El buque escuela ‘Unión perteneciente a la Armada de Perú hará escala en el Puerto de Málaga entre el 21 y 24 de enero

PUBLICIDAD

El Puerto de Málaga recibirá al buque escuela ‘Unión’, de la Armada de Perú, que está considerado el mayor de América Latina en su categoría.

Se trata de un gran velero de cuatro mástiles dedicado a la instrucción de los cadetes incorporados a la Marina Naval peruana.

El buque estará fondeado en la bahía el sábado, 20 de enero y, al día siguiente prevé atracar en el recinto portuario. Antes de la entrada al puerto, a las 7:30 horas del domingo aproximadamente, el buque lanzará varias salvas para saludar a la ciudad de Málaga que los recibirá los próximos días. Esta ceremonia tradicional de los buques de las Armadas se realizará a 3 millas del puerto con el objetivo de evitar el impacto sonoro de los cañones en el entorno urbano.

Posteriormente, la embarcación de 115 metros de eslora atracará en el muelle 2 del puerto, desde donde se podrá visitar para conocer la riqueza cultural de este país.

Las jornadas de puertas abiertas serán gratuitas y podrán realizarse en el siguiente horario:

  • Domingo, 21 de enero: de 11 a 19 horas.
  • Lunes, 22 de enero: de 10:30 a 15:30 horas.
  • Martes, 23 de enero: de 11 a 18 horas.
  • Miércoles, 24 de enero: de 11 a 18 horas.

Estas visitas están abiertas a la población peruana asentada en Málaga y a todos los ciudadanos en general que estén interesados en conocer la historia y los productos de este país.

Por tanto, Málaga será puerto de escala de la vuelta al mundo que se encuentra realizando este buque, siendo esta travesía un hito histórico para la Marina de Perú.

Este itinerario simula la hazaña de la Fragata Amazonas, que recorrió el mundo en 1856, representando la amistad y el vínculo entre España y Perú.

Tras su escala en Málaga, este moderno velero partirá hacia su próximo destino: Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD