- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El BAM ‘Audaz’ inicia su despliegue en la costa occidental de África y Golfo de Guinea

PUBLICIDAD

El día 15 de enero, el Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Audaz’ zarpó de su base, en Cartagena, para iniciar un despliegue en la costa occidental de África y el Golfo de Guinea.

Durante el despliegue CMP-GoG (Coordinated Maritime Presence – Gulf of Guinea), el buque llevará a cabo actividades de vigilancia marítima y conocimiento del entorno de forma permanente, contribuyendo así a incrementar la seguridad marítima en la región. También está previsto la realización de múltiples actividades de cooperación militar con los países ribereños, fomentando el conocimiento y confianza mutuos y ayudando a incrementar sus capacidades en el área de seguridad marítima. Asimismo, el BAM ‘Audaz’ apoyará a las delegaciones diplomáticas españolas de la región, con el propósito de contribuir a la acción del Estado en el exterior y reforzar los intereses nacionales en la región.

La previsión es que, durante el despliegue, el buque visite más de 10 países africanos y recorra más de 20.000 millas náuticas, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.

Presencias Marítimas Coordinadas de la UE

El despliegue del BAM ‘Audaz’ contribuye de forma determinante a fortalecer la iniciativa de la Unión Europea de Presencias Marítimas Coordinadas como instrumento eficaz para mejorar la seguridad marítima en la zona, y avanzar en la cooperación entre la UE y los Estados del África Occidental y Central. El objetivo de este mecanismo en la región es asegurar una presencia y disponibilidad marítima permanente, fomentar la cooperación marítima internacional y brindar una mayor capacidad operativa europea. Cabe destacar que España, como socio plenamente comprometido con la seguridad y defensa europeas, es uno de los principales contribuyentes a esta iniciativa de la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD