Buques

El “Bahama Mama” de Baleària, remotorizado a LNG con la clasificación de Bureau Veritas

 

El ferry “Bahama Mama” de Baleària ha finalizado su remotorización para navegar a gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés), realizando en junio su primera operación de bunkering de LNG. El buque cuenta con la clasificación de Bureau Veritas, entidad que como tercera independiente ha aprobado sus planos, comprobado la certificación de sus materiales, y realizado las inspecciones en obra y pruebas finales.

A su vez se han realizado las inspecciones requeridas por Malta, Autoridad de la Bandera del “Bahama Mama”, que delega en Bureau Veritas estas tareas de control y la emisión de los certificados estatutarios del buque. De esta forma, el ferry se convierte en el quinto de la naviera propulsado a LNG, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que los combustibles marinos tradicionales. El abastecimiento se llevó a cabo en coordinación con la Autoridad Portuaria de Algeciras, mediante el sistema “truck to ship”, es decir, desde un camión cisterna hasta los tanques del ferry.

La capacidad de almacenaje de combustible del “Bahama Mama” es de 280 metros cúbicos, lo que le permitirá navegar con una autonomía de 750 millas náuticas. Desde el 21 de junio, opera en Baleares cubriendo de lunes a viernes los desplazamientos entre Barcelona a Ibiza y los fines de semana refuerza la línea que une Denia con las islas de Ibiza y Mallorca.

Baleària tiene una apuesta muy firme por el gas natural licuado como combustible para sus buques, que permite reducir sus emisiones de CO2 en un 35%, las de NOx en un 85%, eliminar las de azufre y las partículas. Además, la naviera cuenta con la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas. Gracias a este sello, Baleària ha reforzado sus protocolos de seguridad, limpieza, desinfección e higiene ante el COVID-19 en 16 buques de su flota y dos estaciones marítimas que gestiona en Denia y Valencia.

Sobre Bureau Veritas:

Es líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 78.000 empleados y con una red internacional de más de 1.500 oficinas y laboratorios. Bureau Veritas ayuda a sus clientes para mejorar su desempeño a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París y pertenece al índice CAC Next 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *