El aspirante a marinero Rubén Iglesias Fernández, que ingresó en la escuela el 8 de mayo y que jurará bandera el próximo día 14 de julio, se ha clasificado en tercer lugar representando a España en kickboxing, categoría lightcontact en los Juegos Europeos 2023 celebrados en Cracovia (Polonia) entre los días 21 de junio y 02 de julio.
Rubén compagina sus horarios en la Escuela de Especialidades LA GRAÑA con sus entrenamientos por las tardes y fines de semana en el club Narón O Freixo, al que pertenece desde hace unos años. Es el “novato” de la selección española de este deporte y son sus primeros Juegos Europeos. También es el primer kickboxer español que participa en tatami en una disciplina que llama a las puertas de los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028.
Estos Juegos Europeos son un evento multideportivo internacional organizado cada cuatro años bajo la supervisión de los Comités Olímpicos Europeos. Participan deportistas de todos los países de Europa pertenecientes a dichos comités. Son una versión reducida de los Juegos Olímpicos.
La tercera edición de los Juegos Europeos han tenido lugar en Cracovia (Polonia) del 21 de junio al 2 de julio de 2023 y han abarcado 29 disciplinas de 26 deportes, participando alrededor de 7000 atletas de 48 países.