Eventos

El Archivo del Puerto de Tarragona organiza un taller para conocer el trasfondo de una investigación

 

  • El taller, abierto al público y gratuito, se llevará a cabo en tres sesiones, los días 13, 15 y 20 de abril mediante la plataforma Teams
  • Los interesados pueden hacer la inscripción rellenando el formulario en este enlace https://tuit.cat/6zTgY

Este mes de abril el Archivo del Puerto de Tarragona propone un taller virtual y gratuito bajo el título ‘Documentando un documental: El trasfondo de una investigación’. El objetivo del taller es dar a conocer el trabajo de documentación e investigación que hay detrás de un documental o programa televisivo con contenido histórico. A la vez se mostrará la importancia de la documentación de archivo para contar historias pasadas y mantener viva la memoria y el recuerdo.

El taller estará a cargo de tres profesionales del tema. Por un lado, la historiadora y documentalista, Maribel Sierra, por otra el también historiador y documentalista José María Castellví y, finalmente el director, guionista y productor, Lluís Jené.

La duración del taller será de cinco horas repartidas en tres sesiones. La primera sesión será el martes 13 de abril, de 17h a 18.30h, el segundo encuentro se llevará a cabo el jueves 15 de abril de 17 a 18.30, finalmente la última sesión será el martes 20 de abril de 17 a 19h.

El Archivo del Puerto con la ciudad

El Archivo del Puerto, bajo la marca cultural de Muelle de Costa del Puerto de Tarragona programa una serie de actividades para ayudar a conocer los antecedentes, el desarrollo y la historia del Puerto, de Tarragona y del territorio.

En los últimos meses, a pesar de la situación pandémica, el Archivo ha dado un paso adelante y ha querido hacer una apuesta por acercar el espacio histórico en la ciudad de forma telemática.

Son muchas las actividades que se han llevado a cabo y que se programan desde la visión de ofrecer un software de calidad y adaptado a las circunstancias. Desde charlas retransmitidas vía streaming como la del pasado 23 de marzo sobre la retrografia situada en la fachada del Archivo, ‘La piel del Archivo’, o la charla sobre la historia en torno a la Plaza de los Carros son algunos de los ejemplos más recientes. Hay que añadir, una propuesta bastante innovadora en el mundo de los archivos y con gran acogida por parte del público, el escape room digital ‘El misterio de la archivera’ en el que puedes acceder mediante este enlace https://tuit.cat/ubhs1 .

Para seguir todas las actividades culturales y de ocio programadas por el Puerto Tarragona se puede acceder a su agenda publicada en https://tuit.cat/qk5Kw.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *