- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El 80% de españoles considera necesario consumir más productos del mar de fuentes sostenibles

PUBLICIDAD

La flota pesquera española es un claro ejemplo de compromiso con la protección de los océanos y su biodiversidad a través de una pesca responsable y sostenible.

Actualmente, el 82,5% de las capturas desembarcadas en el mundo provienen de poblaciones de peces gestionadas de forma sostenible.

Aumentando la ingesta de proteínas procedentes de los productos pesqueros, se podrá mantener el nivel objetivo de calentamiento global del planeta por debajo de los 2°C.

En el marco del Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio, Pesca España, la Asociación formada por algunas de las organizaciones de productores pesqueros más importantes de nuestro país, quiere destacar la importancia del trabajo del sector pesquero para proteger los océanos y su biodiversidad y poner en valor los esfuerzos para promover la pesca sostenible y responsable.

“El sector pesquero español es consciente del valor e importancia de los océanos y, por ello, buscamos soluciones que garanticen su viabilidad futura y nos esforzamos diariamente para cuidar de ellos. En Pesca España, estamos comprometidos con la pesca sostenible y responsable, innovando cada día para impartir prácticas respetuosas con el medio ambiente. Con motivo del Día Mundial de los Océanos, queremos celebrar y reconocer estos avances en el sector pesquero. Juntos, podemos construir un futuro donde los océanos sigan siendo una fuente natural de felicidad y salud para las generaciones venideras”, explica Antonio Nieto, gerente de Pesca España.

HACIA UNA PESCA MÁS SOSTENIBLE

Los océanos no son sólo fundamentales para el futuro del planeta, sino que también son imprescindibles como alimento para la humanidad, siendo los pescados y mariscos la fuente de proteínas con menor huella de carbono que alimenta a gran parte de la población mundial.

Cada vez más gente se preocupa por ellos, tanto que los consumidores a nivel global consideran la sobrepesca como una de las tres cuestiones que más preocupa sobre los océanos. “Pesca España y todo el sector pesquero español está fuertemente comprometido con cuidar de los océanos y su biodiversidad. Por ello, además de cumplir con la normativa internacional, luchamos a diario contra la pesca ilegal para garantizar que se realicen prácticas pesqueras sostenibles y respetuosas”, añade Nieto.

El 80% de los españoles considera que se deberían consumir más  productos del mar que provengan de fuentes sostenibles, y un 45% planea consumir más pescado capturado de forma responsable en el futuro. La realidad es que a día de hoy, el 82,5% de las capturas desembarcadas en el mundo proviene de poblaciones de peces gestionadas de forma sostenible. Para continuar en esta línea, el programa del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) destinará el 41,1% de la asignación a la pesca sostenible. Entre otras actividades, se pretende mejorar la gestión de los recursos pesqueros, la eficiencia energética y la descarbonización de la flota.

FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO CONSUMIENDO PRODUCTOS DEL MAR 

La comunidad científica afirma que la actividad pesquera es esencial para hacer frente a la necesidad de alimentar a una población mundial creciente con una dieta saludable, sin descuidar el reto que supone el cambio climático. El Instituto de los Recursos Mundiales (WRI), sostiene que tan sólo aumentando la ingesta de proteínas procedentes de los productos pesqueros se podría mantener el nivel objetivo de calentamiento global del planeta por debajo de los 2°C.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda el consumo de 3 a 4 raciones de pescado a la semana, por ello “defender la pesca es sinónimo de defender la salud. Además, comer pescados y mariscos aporta endorfinas y serotonina al cerebro, por eso decimos que es una fuente natural de felicidad”, afirma Javier Garat, presidente de Pesca España.

Desde Pesca España, se quiere poner en valor el trabajo del sector y las buenas prácticas  en  la protección de los océanos y su biodiversidad para garantizar el futuro del planeta y de la humanidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD