- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Dotar a los funcionarios de conocimientos de auditoría en América Latina

PUBLICIDAD

Una auditoría eficaz requiere profesionales debidamente formados. Proporcionar a los funcionarios cualificados de los Estados Miembros de la OMI los conocimientos y aptitudes de auditoría necesarios para lograr una implantación coherente y eficaz de los instrumentos de la OMI es el tema central de un curso regional de formación que se está celebrando para auditores de la región de América Latina del 20 al 24 de noviembre. El curso tiene lugar en Río de Janeiro, Brasil, en el marco del Plan de auditorías de los Estados Miembros de la OMI (IMSAS), y forma parte de la labor en curso de la Organización para garantizar que el marco regulatorio de la OMI se adopte y aplique de forma universal.

La formación está diseñada para mejorar las capacidades de los países mediante el desarrollo de las aptitudes de auditoría de los funcionarios utilizando el Código para la implantación de los instrumentos de la OMI (Código III) como norma de auditoría. El curso se imparte en español mediante una combinación de presentaciones en PowerPoint, talleres de trabajo, ejercicios y cuestionarios.

Al curso asisten 21 altos funcionarios de las administraciones marítimas de 18 Estados Miembros que participan o participarán en la preparación de sus países para la auditoría, y que pueden ser nombrados posibles auditores con arreglo al IMSAS. Ha sido organizado conjuntamente por la OMI y Brasil, como país anfitrión.

De acuerdo con el marco y los procedimientos de las IMSAS, todos los Estados Miembros de la OMI deben someterse a una auditoría obligatoria dentro de un ciclo de auditoría de siete años, con la previsión de que hasta 25 Estados Miembros sean auditados cada año. Desde enero de 2016, cuando se introdujo la fase obligatoria del Plan, se han realizado 118 auditorías obligatorias.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD