- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Directrices voluntarias para los transbordos para prevenir la pesca INDRN

PUBLICIDAD

En Bridgetown, Barbados del 7 al 10 de marzo de 2023 se encuentran reunidos varios países de la región de América Latina, Caribe y Norteamérica en una consulta técnica organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para revisar y validar las directrices voluntarias para los transbordos aprobados por el Comité de Pesquerías en 2022. Por los países del SICA participan Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, acompañados por la Dirección Regional SICA/OSPESCA.

Las Directrices voluntarias para los transbordos de la FAO de 2022 fueron aprobadas por el Comité de Pesca de la FAO en su trigésimo quinto período de sesiones en septiembre de 2022. Las Directrices son un instrumento internacional adicional desarrollado en el marco del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO de 1995 y complementan el Acuerdo de 2009 sobre medidas del Estado rector del puerto (AMERP) y otros instrumentos pertinentes destinados a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

Las Directrices voluntarias para los transbordos constituyen una serie de mínimas normas y prácticas acordadas internacionalmente para la regulación, seguimiento y control de los transbordos de pescado procesado o no procesado, que no haya sido desembarcado previamente. El objetivo específico de las Directrices voluntarias para los transbordos es brindar asistencia a los Estados, las organizaciones y arreglos regionales de ordenación pesquera, las organizaciones regionales de integración económica y otras organizaciones intergubernamentales, al desarrollar reglamentos para los transbordos, al revisar los ya existentes e integrarlos dentro del marco regulador más amplio de ordenación pesquera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD