- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

DIMAR se alista para la temporada vacacional en el Golfo de Morrosquillo

- Publicidad -spot_img

Como parte de la preparación para la temporada turística de Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Coveñas adelanta inspecciones a las naves dedicadas al transporte de pasajeros en aguas del Golfo de Morrosquillo.

El objetivo de estas inspecciones y controles durante el tránsito de las naves, hacen parte de las actividades dispuestas por la Autoridad Marítima, con el fin de garantizar una navegación segura para locales y turistas, teniendo en cuenta el gran atractivo que tienen las playas e islas de la zona.

Asimismo, la Autoridad Marítima ha efectuado reuniones y jornadas de limpieza de playas con pilotos, autoridades y empresas dedicas a las actividades náuticas, con el propósito de recordar las normas dispuestas a nivel nacional para el cuidado del medio marino y la seguridad durante las operaciones marítimas.

Durante la última semana de marzo e inicios de abril, la Capitanía de Puerto de Coveñas en compañía de la Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia, registraron el movimiento de 42 naves y 476 pasajeros movilizados en el municipio de San Antero; 1.513 pasajeros y 97 naves en Coveñas; y 4.713 pasajeros y 235 naves en Tolú.

La Autoridad Marítima reitera a los ciudadanos hacer permanente uso del chaleco salvavidas durante la navegación, no arrojar plásticos al mar, así como ante cualquier emergencia dar aviso a la línea 146 de guardacostas o canal 16 VHF marino y acatar las recomendaciones dispuestas por los inspectores de la Capitanía de Puerto previo a cada zarpe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img