- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

DIMAR presenta cifras del transporte marítimo de pasajeros en la Semana Santa 2023

PUBLICIDAD

Al cumplirse el cierre de la Semana Santa, la Dirección General Marítima (Dimar) entrega a través de sus 13 Capitanías de Puerto marítimas ubicadas en el Caribe y Pacífico colombiano, un balance satisfactorio con cero accidentes y/o siniestros en el mar y la movilización segura de 164.451 pasajeros hacia las diferentes playas y zonas insulares con vocación turística del país, así como un total de 9.742 zarpes de embarcaciones que prestaron los servicios conforme a las normas de marina mercante establecidas por Dimar.

La Autoridad Marítima Colombiana, en un trabajo articulado con los estamentos locales y regionales realizó diversas tareas enfocadas en la prevención, educación y acompañamiento a propios y visitantes, permitiendo garantizar la seguridad integral en el desarrollo de actividades marítimas, recreativas y náuticas.

Este control permanente permitió que las Capitanías de Puerto de Santa Marta, San Andrés, Cartagena y Coveñas, impartieran sanciones a 10 embarcaciones en aras de salvaguardar la vida humana en el mar. En cuanto al tráfico marítimo, en el ámbito nacional los viajeros prefirieron a Cartagena, Buenaventura, Santa Marta, Turbo y Coveñas, consolidándolas como las ciudades más visitadas de esta temporada.

Las ciudades con más movimiento de pasajeros en las regiones:

El Caribe colombiano que goza de gran reconocimiento internacional, por su riqueza natural y la inversión en infraestructura turística, se ratifica como uno de los destinos más atractivos. Cartagena ocupa el primer lugar con un total de 40.478 personas que tomaron el servicio de transporte marítimo de pasajeros, le siguen Santa Marta con 28.398, Turbo con 25.376, Coveñas con 17.976, San Andrés con 13.930 y Barranquilla con 1.029 personas.

Por otro lado, el Pacífico colombiano ofrece a los turistas una experiencia cercana con la cultura de su región, a través de los encantadores ritmos autóctonos, diversa gastronomía y los imponentes paisajes de selva, mar y ríos.

“Acabamos de regresar de Juanchaco, fue un viaje espectacular, la gente es muy amable, nosotros muy contentos de estar en el Pacífico colombiano, venimos de Armenia y nos llevamos una muy, pero muy grata impresión”, afirmó Nelly Alzáte, al desembarcar en el muelle turístico del ‘bello puerto del mar’.

Buenaventura se registra como el principal destino turístico en esta región y como el segundo en toda Colombia. Durante estos días un total de 34.177 personas se transportaron para disfrutar de sus playas. Al principal puerto sobre el Pacífico colombiano le siguen municipios como Tumaco con 1.501, Guapi con 419 y Bahía Solano con 360.

Esta información sistematizada que entrega la Autoridad Marítima Colombiana a través del control permanente que hace sobre el tráfico marítimo es positiva al no registrarse siniestros o accidentes marítimos, un hecho que demuestra la importancia de las campañas de prevención como lo constituye #SeguridadDimarEs, así como la difusión de información permanente entre la ciudadanía.

Se destaca en esta temporada la colaboración activa de los medios de comunicación, el gremio marítimo, las autoridades civiles, el sector hotelero y turístico de las diferentes regiones, sin desconocer la corresponsabilidad de cada ciudadano que actúa con todas las precauciones al momento de viajar.

La Dirección General Marítima continuará trabajando de forma interinstitucional, enfocados en la seguridad integral marítima, ejerciendo controles e inspecciones que contribuyen en la prevención de accidentes, salvaguardan la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD