- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

DIMAR informa que la onda tropical se convierte en Depresión Tropical n.9

PUBLICIDAD

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Caribe (CIOH), se permite informar que:

• En el mar Caribe, se ha configurado al noreste de la península de La Guajira, la Depresión Tropical No. 9; dicho sistema mantiene vientos sostenidos de 30 nudos, es decir 55.6 km/h, y ráfagas de 40 nudos (74.0 km/h), con una velocidad de desplazamiento en dirección oeste – noroeste sobre los 11 nudos, es decir 20 km/h.

• De acuerdo con las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés), la Depresión Tropical se convertirá en Tormenta Tropical en las próximas horas sobre el centro del mar Caribe, al norte de la península de La Guajira, donde encontrará condiciones favorables para su desarrollo.

• Se esperan fuertes lluvias con actividad eléctrica asociada sobre la península de La Guajira y en el norte del Magdalena; en horas de la tarde habrá afectación en el resto del litoral.

• Se prevén alteraciones significativas en la altura y dirección del oleaje, de forma progresiva; se espera que se presente mar de fondo sobre la cuenca oriental del mar Caribe, con olas de dirección variable y aturas entre 1.5 y 3.2 metros.

• En el territorio marítimo nacional, se tendrán olas entre los 1.5 y 2.7 metros en aguas abiertas al norte de La Guajira.

La Autoridad Marítima continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad; se recomienda estar atentos a la información emitida por las Capitanías de Puerto y nuestras redes sociales @DimarColombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD