- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Dimar incentiva la protección del medio marino y fluvial en estudiantes de Guapi

PUBLICIDAD

Como parte de la campaña ‘Mares y ríos limpios para el Pacífico colombiano’, liderada por la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Guapi, se premió a la institución educativa municipal San Pedro y San Pablo, como la ganadora en la selección de proyectos para promover la conciencia ambiental y el compromiso social por la protección del medio marino y fluvial del Pacífico colombiano.

“Estos espacios nos ayudan mucho porque podemos entender la situación que tenemos y brindar ese conocimiento a los demás, nos da la Capitanía la oportunidad de participar en el mejoramiento del ambiente, lo cual es muy bueno y hermoso, me gustó mucho que mis compañeros cambiaran su forma de pensar sobre el uso de los residuos sólidos y líquidos, entonces muy bueno que aprendamos a cambiar esos hábitos y transmitírselos a las demás personas”, agregó Carlos Grueso, estudiante del colegio San Pedro y San Pablo.

La propuesta denominada “Océanos y ríos limpios para un futuro sostenible en Guapi, Cauca” consta de once puntos que incluyen la investigación sobre el estado de las fuentes hídricas en el municipio, la realización de talleres de educación ambiental con la comunidad, la creación de material gráfico y piezas audiovisuales que visibilicen las problemáticas ambientales que se presentan en la región y las alternativas de mejora. Como parte del premio los estudiantes recibirán todo el apoyo para su ejecución y disfrutarán próximamente de una visita guiada al Parque Nacional Natural Isla Gorgona.

“Es un proceso muy enriquecedor para ellos dado que aprenden lo que es la formulación de un proyecto, aprenden a conocer sobre los procesos que tienen que ver con el cuidado del medioambiente” explicó el docente Jerson Sinisterra, quien acompañó la formulación del proyecto.

La selección del ganador se realizó después de escuchar la socialización de los tres colegios participantes ante los jurados conformado por representantes de la Capitanía de Puerto de Guapi, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP), la Corporación Regional del Cauca (CRC) y la Secretaría de Educación Municipal.

Con estas acciones Dimar contribuye al desarrollo integral de las comunidades y la preservación del medio marino y fluvial en la región e incentiva en los jóvenes el interés por el cuidado y la protección del recurso hídrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD