- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

DIMAR anuncia condiciones meteomarinas en el Caribe colombiano

- Publicidad -spot_img

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las condiciones meteomarinas actuales:

• Debido a la interacción entre un sistema de alta presión sobre el centro del océano Atlántico norte y la baja presión del Darién, que se ubica sobre el centro del Caribe colombiano; además del paso de una onda del Este, se han incrementado las lluvias y la velocidad de los vientos Alisios sobre la cuenca Caribe.

• Estos vientos predominan del Este con una intensidad de 20 a 25 nudos, es decir, de 37 a 46 km/h.

• La altura del oleaje oscila entre 1.7 y 2.5 metros, afectando principalmente las aguas costeras de La Guajira, Magdalena y Atlántico, así como sectores del centro-norte de la Cuenca Colombia.

• Se prevé que dichas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas con posibles ráfagas de viento y una altura mayor del oleaje.

Desde la Autoridad Marítima se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas y estar atentos a las indicaciones de las Capitanías de Puerto de cada jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img