- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Digital Yacht lanza Nomad 2, su transpondedor AIS portátil

PUBLICIDAD

Nomad 2 de Digital Yacht es un nuevo transpondedor AIS portátil diseñado para usuarios marítimos que se desplazan de un barco a otro: patrones y usuarios de charter, tripulación de entrega de barcos, pilotos o propietarios de embarcaciones que buscan un sistema AIS con cero instalación.

Se trata de una unidad AIS de clase B, por lo que los datos AIS se transmiten con la identidad del barco y la información de posición, además de recibir blancos AIS locales. Tiene una interfaz WiFi, por lo que está diseñado para ser utilizado con un iPad, tablet, PC o MAC y es compatible con cientos de aplicaciones incluyendo Navionics, OpenCPN, AquaMap, TimeZero, etc. Dispone tanto de datos AIS como de posicionamiento GPS.

La portabilidad es fundamental, por lo que cuenta con alimentación USB. Esto le permite alimentarse de baterías portátiles, tomas USB o incluso de un simple adaptador USB para encendedor. También se suministra con una antena combinada GPS-VHF compacta que puede utilizarse en embarcaciones más grandes en las que la señal GPS interna puede estar comprometida. La conexión USB también puede proporcionar datos AIS para un software de navegación en PC o MAC.

La configuración y programación son muy sencillas gracias a su interfaz WiFi: basta con conectarse a través de un teléfono o tablet, abrir el navegador y la unidad puede programarse con la información del barco. La misma interfaz puede utilizarse para el diagnóstico y para silenciar la transmisión AIS si es necesario. No se necesitan aplicaciones ni software adicionales.

Nomad 2 cuesta 895€ más IVA/ US $949.95 y ya está disponible. También hay disponible una aplicación gratuita (iAIS) para visualizar blancos AIS de forma sencilla.

Más información en www.digitalyacht.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD