- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

De start-up a 75 empleados: cuatro años en la Casa de la Innovación de Alfa Laval han hecho crecer a Copenhagen Atomics en un tiempo récord

PUBLICIDAD

Como primera startup de 2019, Copenhagen Atomics ayudó a sentar las bases de un entorno empresarial único en la Casa de la Innovación Alfa Laval de Søborg. Cuatro años después, la empresa acaba de mudarse a sus propias instalaciones, más grandes, y es un viaje de desarrollo que ha ido mucho más rápido de lo habitual porque Alfa Laval ha proporcionado una valiosa ayuda durante el difícil período de crecimiento.

Copenhagen Atomics ha crecido más rápido y más fácilmente con la ayuda de Alfa Laval Innovation House. Así lo afirma Thomas Steenberg, cofundador de Copenhagen Atomics, que acaba de mudarse de la casa de puesta en marcha de Søborg a su propia fábrica de 11.000 metros cuadrados en Tårnby, donde siguen desarrollando su avanzado reactor de torio con sales fundidas. La empresa también ha pasado de tener cuatro empleados a tiempo parcial a más de 75 en la actualidad.

– El tiempo pasado en la Casa de la Innovación de Alfa Laval ha acelerado claramente el desarrollo de Copenhagen Atomics, tanto como empresa como en relación con el trabajo de desarrollo de nuestro reactor. Algo que podría habernos llevado siete u ocho años desarrollar, lo hemos podido hacer en cuatro o cinco años, en parte porque hemos podido aprovechar las competencias, los componentes y la infraestructura de Alfa Laval, explica Thomas Steenberg.

Copenhagen Atomics utiliza el intercambiador de calor de placas de Alfa Laval como componente clave de su reactor. Esto ha contribuido a que el desarrollo del reactor vaya incluso más rápido de lo esperado, y ha desempeñado un papel fundamental en que Copenhagen Atomics disponga hoy de dos prototipos del reactor.

Copenhagen-Atomics-reaktor-indvendig.jpg

El momento de la primera reunión entre Alfa Laval y Copenhagen Atomics allá por 2018 también fue bastante obvio, porque en ese momento, Alfa Laval acababa de invertir en una startup estadounidense que trabajaba con fundidores de sal. Los fundidores de sal son el núcleo de la tecnología de Copenhagen Atomics, que convierte el elemento torio en energía, una forma de energía nuclear avanzada.

– La energía nuclear es una industria familiar para nosotros, pero también es una industria en rápida evolución, y aprendemos mejor sobre las nuevas generaciones siendo parte activa del desarrollo y comprendiendo las necesidades de la industria. Por eso Copenhagen Atomics ha sido desde el principio una empresa obvia para la Casa de la Innovación de Alfa Laval, donde pueden aprovechar nuestros conocimientos, soluciones y experiencia, y donde al mismo tiempo tenemos la oportunidad de descubrir y desarrollar nuevas formas de ofrecer soluciones, dice Henrik Jarl Røssel, Director de la Casa de la Innovación de Alfa Laval.

Aunque Copenhagen Atomics se ha trasladado a sus propias instalaciones en Tårnby, la línea con Alfa Laval sigue caliente. Ambas empresas participan, entre otras cosas, en un proyecto a gran escala en Indonesia donde, junto con Topsoe y Aalborg CSP, construirán una gran planta para la producción de amoníaco, que se utiliza principalmente en fertilizantes. El objetivo es que la planta pueda abastecer a 45 millones de personas.

Copenhagen-Atomics-Team.jpg

– Copenhagen Atomics ha experimentado un desarrollo bastante significativo durante sus cuatro años en la Casa de la Innovación de Alfa Laval, y ahora hemos llegado a un punto en el que físicamente necesitamos más espacio, tanto para los empleados como para construir una línea de fábrica para la producción mecánica. Nuestro próximo gran hito será en 2025, cuando esperamos estar listos para probar nuestro reactor», afirma Aslak Stubsgaard, cofundador y director técnico de Copenhagen Atomics.

En Alfa Laval Innovation House, el desarrollo también continúa, incluyendo una actualización de la estrategia del grupo industrial para la innovación.

– Todas las startups de la Casa de la Innovación de Alfa Laval están conectadas de un modo u otro con las áreas de negocio de Alfa Laval. Los emprendedores permanecen con nosotros durante un periodo de tiempo limitado y lo utilizan como trampolín para desarrollar su negocio. Existe un enorme potencial de cooperación y asociación continuas entre Alfa Laval y las empresas emprendedoras, sobre todo en relación con la tecnología y el desarrollo de productos», afirma Henrik Jarl Røssel.

Copenhagen Atomics

Copenhagen Atomics es pionera en reactores de torio-sal fundida, una solución innovadora que quema residuos nucleares para generar energía verde abundante y barata. Diseñados para su producción en cadena y ocupando el espacio de un contenedor de transporte de 40 pies, estos reactores compactos y modulares garantizan su escalabilidad y fácil despliegue en todo el mundo.

Con un enfoque implacable en el desarrollo de productos, Copenhagen Atomics ha logrado hitos revolucionarios, como el desarrollo de la primera instalación de pruebas de sales fundidas y sales de alta pureza disponible comercialmente en el mundo, que satisface las necesidades de empresas, universidades y laboratorios nacionales de todo el mundo.

El siguiente hito importante es probar el primer reactor en 2025.

Más información sobre Alfa Laval Innovation House:

Alfa Laval Innovation House se inauguró en septiembre de 2019, con ocho empresas emprendedoras que formaron parte de la casa de 1.000 metros cuadrados desde el principio. Tan solo un año después, en otoño de 2020, Alfa Laval amplió el concepto con la creación de la Factoría de Innovación, que consta de 3.000 metros cuadrados de oficinas, un laboratorio compartido y varias zonas de máquinas. Entre otras cosas, las antiguas instalaciones de producción constituyen el marco del concepto de invernadero.

El objetivo tanto de la Innovation House como de la Innovation Factory es apoyar a las empresas de nueva creación que se ocupan principalmente de soluciones que pueden estar relacionadas con las actividades de Alfa Laval dentro de la transferencia de calor, la separación y el manejo de fluidos, así como con los temas generales de la digitalización y la sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD