- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Crucero MSC Magnifica regresó a TPS con más de 2.000 pasajeros

PUBLICIDAD

La nave, de 293 metros de largo, es la segunda más grande de la temporada y arribó a Valparaíso tras tres años de ausencia debido a la pandemia.

La semana pasada recaló el crucero MSC Magnifica a Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS). La nave regresó a la ciudad porteña después de tres años de ausencia, producto de la pandemia. Es el segundo crucero más grande de lo que va de la temporada en el Puerto de Valparaíso, con 293 metros de eslora y 32 metros de manga. En esta ocasión, la embarcación recaló con 2009 pasajeros y 935 tripulantes. 

Ana Teresa Barba, Key Account Manager de TPS, expresó que “estamos muy felices de recibir naves de pasajeros, y en este caso, el crucero MSC Magnifica, que visitó nuestro Terminal en 2020 y regresa hoy después de la pandemia. Nos enorgullece que MSC como Inchcape elijan TPS, porque fuimos los primeros en tener el privilegio de recibir un crucero de MSC y esperamos que sigan viniendo a Valparaíso por mucho tiempo más. Este es el crucero número 11 que atendemos en TPS, así que continúa nuestra temporada bastante auspiciosa”.

Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, aseguró que “estamos muy contentos por este ciclo, porque hasta ahora llevamos más de 25 mil visitantes y tenemos contemplado recibir 30 recaladas, finalizando la temporada el 9 de abril con más de 35 mil visitantes, lo que nos deja en una muy buena posición respecto a las temporadas anteriores, y da cuenta de una verdadera reactivación post pandemia, que sin duda trae beneficios, tanto para la ciudad, el turismo y nuestra ciudad puerto”.

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, comentó que “el MSC Magnifica en Valparaíso recala con pasajeros en tránsito, los cuales se bajan por una noche para visitar la zona central de Chile, junto con desembarcar y recibir turistas que terminan o inician su viaje en la ciudad. Este es un puerto clave y vital para el itinerario mundial de este crucero, ya que además de dichas actividades para pasajeros, la nave se aprovisiona con víveres, comida, agua y combustibles necesarios para llegar a su próximo puerto de abastecimiento en Asia”.

Gabriele Iaccarino, director de servicios hoteleros del crucero MSC Magnifica, señaló que “es mi segunda vez en Valparaíso, vine en 2020 y como siempre es una experiencia muy linda estar en esta ciudad y en este país. Los pasajeros visitan las atracciones que ofrece y están muy contentos con este lugar. Seguimos nuestro viaje a Arica e Isla de Pascua, después nos dirigimos a Perú y el 1 de mayo estaremos de regreso en Italia después de semanas de navegar por diferentes costas del mundo”.

Este navío fue construido en el año 2010, y cuenta con la capacidad de albergar a más de 2.500 pasajeros, quienes visitaron España, Portugal, Brasil, Uruguay y Argentina para continuar su viaje desde Valparaíso a Perú, Polinesia Francesa, Nueva Zelandia, Tasmania, Australia, Indonesia, Singapur, Sri Lanka, India, entre otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD