- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Copa Pancho 2023 da el vamos oficial en Puerto Valparaíso

PUBLICIDAD

La Asociación de Básquetbol de Valparaíso lanzó la trigésimo tercera versión del tradicional torneo internacional de básquetbol porteño que una vez más cuenta con el apoyo de Puerto Valparaíso.

Con la presencia de autoridades y de la selección de básquetbol de Valparaíso, categoría sub15, en el auditorio de Puerto Valparaíso se realizó la ceremonia oficial de lanzamiento del tradicional torneo Copa Pancho 2023, que se llevará a cabo entre el 27 de enero y el 4 de febrero, en el gimnasio Fortín Prat de la ciudad puerto.

En la oportunidad estuvo presente el seremi de Deportes, Leandro Torres; el presidente del directorio de EPV, Luis Eduardo Escobar; el gerente general de EPV, Franco Gandolfo; el presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, entre otros. Además, asistieron dirigentes locales del básquetbol, y por supuesto, familiares y apoderados de los jóvenes jugadores.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, destacó que “esta es la décima versión en que Puerto Valparaíso apoya a la Copa Pancho, una copa que cumple 33 años de vida y, por lo tanto, estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar junto a los clubes de básquetbol de Valparaíso en este caso en un evento deportivo, pero también de camaradería y convivencia. Justamente uno de los grandes desafíos de la actividad portuaria y que se va concretando con estas acciones, es vincularse de mejor forma con la ciudad y todas sus vocaciones, una de ellas el deporte formativo y las familias de Valparaíso. Estamos agradecidos de la Asociación de Básquetbol y de las familias que giran en torno a este bonito deporte que es fundacional de la ciudad, al igual que la actividad portuaria”.

Por su parte, Leandro Torres, seremi de Deportes, señaló que “creemos que los 100 años del básquetbol porteño tienen un vínculo grabado a fuego con la ciudad, los cerros, el fortín, y eso no se hace solo, se hace con una multiplicidad de factores, el estado, el municipio, la comunidad y también las empresas, porque tienen una responsabilidad con las actividades deportivas, culturales y sociales de la comunidad de Valparaíso y EPV está haciendo un tremendo aporte, no sólo en el basquetbol, sino que en una serie de actividades deportivas, por lo tanto, agradecer a la empresa Puerto Valparaíso su permanente apoyo a las actividades deportivas y que ojalá se transforme en un ejemplo para el resto de las actividades productivas, comerciales y portuarias de la región”.

Finalmente, Luis Pacheco, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso indicó que “la Copa Pancho es una copa histórica e internacional donde EPV nos ha aportado y apoyado durante 10 años, para nosotros es un sponsor muy especial, no sólo en lo económico, si bien es cierto que hay un aporte importante, sino que también porque siempre ha estado al igual que la municipalidad de Valparaíso que siempre está con nosotros”.

Para esta versión son 10 las selecciones que competirán por la copa, entre ellas, Valparaíso, Mendoza Básquet, Universidad de Chile, CD Puerto Varas, CD Puerto Montt, CD Alemán de Concepción, Estudiantes las Condes, Pumas de Puerto Montt, Club Alemán de Puerto Varas y San Felipe Básquet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD