- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Coordinadora-USTP ‘arranca’ a Port Nou Bergé el compromiso de la estabilidad laboral para los próximos dos años

PUBLICIDAD

Una victoria del sindicato que demuestra que la unidad nos hace fuertes y que el diálogo y la negociación permiten llegar a acuerdos y entendimientos

Se desconvoca la huelga iniciada el pasado 6 de febrero, que ha permanecido inamovible hasta la firma del documento del acuerdo

Coordinadora USTP ha logrado cerrar un acuerdo con la dirección de la terminal Port Nou Bergé, en el puerto de Barcelona, que supondrá que al menos los próximos dos años no se van a producir despidos en la empresa garantizando la seguridad y estabilidad laboral.

Una victoria del sindicato que ha sido posible gracias a la unidad y la fuerza de la acción sindical, tras la huelga que se inició el pasado 6 de febrero y se mantuvo inamovible hasta que fue firmado el acuerdo.

El documento del acuerdo recoge el compromiso de la empresa de que durante el periodo de dos años no habrá despidos –salvo supuestos de fuerza mayor y despidos declarados procedentes–; pasado este periodo de tiempo, si la empresa se planteara realizar reestructuraciones laborales, se abrirá una mesa de negociación conjunta entre Autoridad Portuaria, empresa y sindicatos para buscar el consenso.

Las partes también han acordado crear una mesa de negociación y diálogo, con la participación de la representación legal de trabajador@s de Port Nou y la empresa como foro de información, coordinación y colaboración sobre la marcha de ésta, en relación a asuntos que tengan incidencia en las relaciones laborales. Respecto a las personas que fueron despedidas, también se ha alcanzado un acuerdo en función del interés personal de cada uno de los afectados.

Sin duda, un triunfo de la lucha sindical, de la fuerza de Coordinadora, de que la unidad hace más fuerte al sindicato y que se va a seguir adelante defendiendo los derechos laborales de cada uno de los compañeros y compañeras frente a cualquier ataque e injusticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD