- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Coordinadora denuncia el despido de tres trabajadores por Bergé en la Terminal Port Nou de Barcelona alegando causas objetivas

PUBLICIDAD

El sindicato manifiesta que se van a estudiar todas las medidas que se consideren oportunas para defender los derechos de estos trabajadores

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) se ha comprometido a estudiar todas las vías y medidas que se consideren oportunas ante la sorpresiva decisión de la empresa Bergé en la Terminal Port Nou de Barcelona de despedir a tres trabajadores, los cuales llevaban un importante número de años en la misma.

El motivo que ha alegado Bergé para los despidos es el de causas objetivas porque la empresa está en pérdidas, según les han comunicado.

El despido ha afectado a dos compañeros de facturación e informática, con más de 10 años en la empresa, y a quienes se les ha dicho que van a externalizar el servicio, cuando se ha podido constatar que su trabajo lo harán empresas pertenecientes el propio grupo de Bergé; y un tercer compañero del departamento de operaciones con 30 años de antigüedad en la empresa.

Se da la circunstancia de que recientemente se han celebrado las elecciones sindicales en la Terminal Port Nou donde el sindicato Coordinadora-USTP arrasó y continúa liderando la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Además, el sindicato se encuentra en el proceso de negociación de convenios y/o acuerdos con Bergé en diferentes puertos de España.

Desde CETP se va a trabajar en la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores y trabajadoras afectados por esta decisión unilateral de Bergé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD