- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Contecon Guayaquil S.A. firma acuerdo comercial para la construcción de la primera bodega refrigerada en un puerto del país

PUBLICIDAD

Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil ‘Libertador Simón Bolívar’, se consolida como líder en innovación en servicios portuarios, al anunciar la firma de un acuerdo comercial con Cool Carriers y la colocación de la primera piedra en el área donde se construirá la primera bodega refrigerada a pie de muelle del país. Este hito marca el inicio del nuevo servicio del portafolio de Contecon Plus, denominada «Bodega Fría – Guayaquil Banana Gateway».

 La inversión destinada por parte de Contecon asciende a $3.5 millones de dólares. Este servicio no solo beneficiará a sus clientes al agilizar los tiempos de desembarque y mantener la calidad de sus productos, sino que también generará ahorros significativos en los costos de movilización. La construcción de la bodega está programada para iniciar en abril y se espera que esté operativa para septiembre del presente año. «La construcción de la bodega fría representa un hito para CGSA al ser la primera terminal en Ecuador en ofrecer este servicio. Cool Carriers será el primer cliente en aprovechar los servicios de almacenamiento temporal de banano en nuestras instalaciones, lo que reducirá notablemente los tiempos y los costos para los exportadores de banano», mencionó Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil S.A. Cool Carriers, reconocido como el principal operador mundial de buques frigoríficos especializados, cuenta con una flota de 50 buques y se especializa en el transporte de mercancías perecederas en condiciones controladas. Con este logro, Contecon reitera su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente; con el objetivo de contribuir al desarrollo logístico del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD