- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Contecon Guayaquil firma carta de intención con la Armada del Ecuador para la estructuración del Grupo de Operación Marítima (G.O.M.A.R).

PUBLICIDAD

Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil ‘Libertador Simón Bolívar’, la Armada del Ecuador y la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), anunciaron la firma de una carta de intención para la entrega en comodato de un área de terreno para el Grupo de Operación Marítima (G.O.M.A.R.).

Este proyecto conjunto combinará unidades fluviales, marítimas y de apoyo logístico de todas las instituciones participantes. El objetivo principal del G.O.M.A.R. es responder de manera integrada a la amenaza de las organizaciones criminales transnacionales que utilizan las vías marítimas, a través de una plataforma de operaciones que brinde seguridad al canal de acceso, de los buques que ingresan al puerto, así como combatir otras actividades ilícitas y delitos conexos. 

Contecon Guayaquil S.A. pondrá a disposición del G.O.M.A.R. un área estratégica dentro de las instalaciones portuarias, la cual albergará a alrededor 40 militares y policías, y que contará con todos los servicios básicos necesarios para la permanencia del personal.

La entrega de esta área en comodato marca un hito importante en los esfuerzos conjuntos del sector privado y las autoridades marítimas y portuarias, para mejorar las capacidades de respuesta, frente a la creciente amenaza representada por las organizaciones criminales, en los canales marítimos y fluviales de Guayaquil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD