- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Contecon coloca primera piedra de construcción del cuartel más grande de la Policía Nacional en una terminal portuaria

PUBLICIDAD

La concesionaria ha invertido significativamente, tanto en infraestructura como en tecnología, lo que la sitúa como la terminal más segura del país.

Contecon Guayaquil S. A. (CGSA), empresa privada perteneciente al grupo International Container Terminals Services Inc. (ICTSI) y concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar, realizó la colocación de la primera piedra de las futuras instalaciones de la Policía Nacional. Este cuartel, que estará ubicado dentro de la terminal portuaria, se convertirá en el más grande de su tipo en el país.

Esta acción marca un importante hito en la colaboración entre el sector privado y las autoridades gubernamentales, como parte del acuerdo suscrito por la concesionaria a principios de 2022 con el Ministerio de Gobierno por un monto de USD 3.5 millones; cuyo propósito es fortalecer las capacidades de la Policía Nacional en sus labores de vigilancia e inspecciones antinarcóticos en las operaciones portuarias.

“La seguridad es un pilar fundamental en nuestras operaciones. Gracias a nuestra infraestructura y tecnología de punta, somos reconocidos como la terminal portuaria más segura de Ecuador. En Contecon ratificamos nuestro compromiso con la seguridad y sostenibilidad del comercio exterior, convirtiéndonos en el aliado estratégico del Estado, para que el Ecuador llegue más lejos.”, menciona Javier Lancha de Micheo, CEO de Contecon Guayaquil S.A.

La construcción iniciará en el mes de noviembre del presente año y brindará alojamiento para 74 personas en un área total de 1484,70 mts2. Además, CGSA entregó equipamiento y activos para mejorar la movilidad terrestre, comunicación e inspección antinarcóticos. 

Con respecto a la instalación de escáneres de alta tecnología, el proceso se desarrolla de acuerdo con los requerimientos y reglamentaciones ecuatorianas. Para ello, CGSA ha invertido alrededor de USD 15 millones en la adquisición de equipos y en la adecuación de la obra civil.

Contecon Guayaquil se posiciona como socio estratégico del Estado ecuatoriano, impulsando la innovación en seguridad para brindar un servicio portuario de clase mundial; que permita llevar al Ecuador aún más lejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD