- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés 

PUBLICIDAD

Aprobación e inicio del expediente de contratación de las obras de “Relleno para formación de explanada entre el Sur del muelle de Valliniello y el muelle de Arcelor”.

Debido a la escasez de espacio de depósito en suelo portuario, y dentro de la estrategia de expansión portuaria, la Autoridad Portuaria    inicia de esta manera los trámites para ejecutar las obras de “Relleno para formación de explanada entre el Sur del muelle de Valliniello y el muelle de Arcelor”. Esta importante inversión, prevista en el Plan de Inversiones del puerto para los años 2024 y 2025, le llevará a incorporar 33.000 m2 de nuevo suelo portuario para su uso comercial.

El importe estimado de los trabajos asciende a 8.064.939,14 €, sin incluir el IVA, y el plazo previsto para su ejecución es de 11 meses. No obstante, se contempla en las condiciones de la licitación que los ofertantes puedan rebajar tanto el importe final de los trabajos como su plazo, con el propósito de optimizar al máximo la actuación.

Los trabajos comenzarán con el dragado del frente del relleno para construir sobre suelo firme la mota de cierre del relleno. Una vez cerrado el recinto se procederá al vertido, en el interior del mismo, de material de aportación hasta alcanzar la cota de coronación necesaria para la adecuada explotación de la zona.

Con esta nueva superficie, además de ganar espacio el puerto dará continuidad a sus instalaciones en la margen derecha, eliminando el cuello de botella existente en este momento entre el muelle de Valliniello y el de Arcelor, trasladando para ello a la margen izquierda las actividades vinculadas a la reparación de embarcaciones y actividades de recreo.

Propuesta de resolución del expediente de caducidad de concesión administrativa otorgada a la empresa “INSS AT THE END OF THE WORLD, S.L.” para la ocupación parcial de obras e instalaciones en el Faro de Vidio, con destino a su adecuación y explotación como bar-restaurante.

Mediante Resolución de la Dirección de la Autoridad Portuaria de Avilés, de fecha 1 de febrero de 2024, se acordó incoar expediente de caducidad de la concesión administrativa otorgada en su día, por acuerdo del Consejo de Administración de fecha 23 de mayo de 2023, a la empresa “INSS AT THE END OF THE WORLD, S.L.” para la ocupación parcial de obras e instalaciones en el Faro de Vidio, con destino a su adecuación y explotación como bar-restaurante por haberse constatado el incumplimiento del plazo de presentación del proyecto de construcción fijado en seis (6) meses desde el otorgamiento, así como incumplimiento del plazo de inicio de las obras.

Dado que el concesionario no ha presentado alegaciones o justificaciones, ni por tanto ha formulado oposición a la declaración de caducidad, el Consejo de Administración acordó declarar la caducidad de la concesión administrativa otorgada en su día (acuerdo del Consejo de Administración de fecha 23 de mayo de 2023) a la empresa “INSS AT THE END OF THE WORLD, S.L.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD