- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne con el Instituto Social de la Marina

PUBLICIDAD

Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne con el Instituto Social de la Marina para abordar preocupaciones del sector marítimo.

El pasado día 7 de mayo, CGT sector Mar y Puertos mantuvieron una reunión constructiva con el Instituto Social de la Marina (ISM) con el propósito de establecer un diálogo abierto y una comunicación fluida para abordar problemas actuales que se encuentran los marinos en el año 2024.

Durante el encuentro, CGT compartió con la dirección del ISM inquietudes persistentes
sobre el escaso coeficiente reductor de jubilación de los buzos profesionales y la preocupación de una posible escasa modificación del RD 550/2020 donde no se están contemplando puntos importantes para la seguridad laboral de los buzos  profesionales, estos puntos también se compartieron con la anterior reunión con la Dirección General de la Marina Mercante. Para la CGT, se trata de una preocupación muy importante para el sindicato.

También se discutieron temas relacionados con las casas del mar, hospedería y citas
previas para trámites y reconocimientos médicos, con el objetivo de mejorar las condiciones y la eficiencia en la atención a los trabajadores del mar.

Asimismo, se destacó la preocupación por la situación de los centros de formación marítima de Isla Cristina y Bamio, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar el material utilizado y el servicio de catering.

En un esfuerzo por promover una comunicación directa y constructiva, se entregaron
documentos detallados sobre los problemas enfrentados por los marinos a la Sra. Elena Martinez Carques, directora del Instituto Social de la Marina, y a la Sra. Covadonga Jiménez Torrecillas, Subdirección General de Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

ISM se compromete a trabajar en colaboración para abordar estas preocupaciones y buscar soluciones que beneficien a todos los trabajadores del sector marítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD