Eventos

Concurso de Arte para Estudiantes: ”Gente de mar: en el centro del futuro del transporte marítimo”

 

Concurso de Arte

Concurso de Arte para Estudiantes K-12

”Gente de mar: en el centro del futuro del transporte marítimo”

ABIERTO PARA PRESENTACIONES !

Gracias por su interés en “Gente de mar: en el centro del futuro del transporte marítimo!” Concurso de Arte patrocinado por la Asociación Norteamericana para la Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y el Comité Interamericano de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA). Aceptamos presentaciones de estudiantes matriculados en los grados K-12 que viven en las Américas (América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe). Los estudiantes que viven fuera de las Américas pueden postularse, siempre que tengan uno o más padres en servicio activo con la Guardia Costera de los EE. UU. Las presentaciones se aceptarán del 11 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021 a las 11:59 p.m.

Se pide a los estudiantes que envíen un póster original que describa de forma creativa el papel fundamental que desempeñan los marinos en el transporte marítimo mundial. El tema refleja el tema del Día Marítimo Mundial 2021 de la Organización Marítima Internacional (OMI). Los estudiantes deben enviar una obra de arte original que se base en la descripción del tema del concurso a continuación:

El transporte marítimo existe desde hace miles de años, desde que los primeros seres humanos se lanzaron al agua para buscar comida, materiales de construcción, intercambiar bienes y aventuras. A lo largo de su historia, el transporte marítimo se ha convertido en la forma más ecológica y segura de transportar mercancías en todo el mundo. Hoy en día, la industria del transporte marítimo transporta alrededor del 90% de los artículos que la gente usa todos los días, como ropa, automóviles, muebles, cepillos de dientes, teléfonos y computadoras. En esencia, el comercio mundial se basa en el transporte marítimo. Y el transporte marítimo depende de la gente de mar.

La pandemia mundial ha puesto de relieve el importante papel que desempeña la gente de mar en la industria marítima. Muchos marinos se han enfrentado a un período prolongado en el mar debido a las restricciones impuestas por la pandemia, algunos de los cuales pasan meses sin ver a sus familiares. Al entrar al 2021, el enfoque en el bienestar de la salud y la seguridad de la gente de mar está a la vanguardia en la entrega segura de los bienes y la energía del mundo..

¿Puede pensar en formas de representar a la gente de mar como el corazón de la industria marítima? Se solicita a los estudiantes que envíen un póster original, antes del 31 de marzo del 2021, que muestre ideas creativas sobre el papel vital que desempeñan la gente de mar en el transporte marítimo mundial.

Doce finalistas recibirán un certificado y un calendario con la obra de arte de cada finalista. Dos artistas ganadores del gran premio también recibirán un premio en efectivo de $ 100 y un paquete de premios de la Guardia Costera de EE. UU. Habrá seis finalistas y un ganador del gran premio de cada una de las categorías K-5 y 6-12.

LA FECHA LÍMITE DE ENVÍO ES EL 31 DE MARZO DE 2021, LOS GANADORES SERÁN ANUNCIADOS EL 17 DE MAYO DE 2021. Las reglas completas se publican a continuación.

Para participar vaya a:

https://namepa.submittable.com/submit/157207

Este concurso está ABIERTO hasta el 31 de marzo de 2021. ¡Buena suerte!

Bases del concurso y más información: Concurso de Arte – NAMEPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *