- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Con un incremento del 70 % de pasajeros por vía marítima concluyó en San Andrés Islas la semana de receso escolar

PUBLICIDAD

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés, registró un incremento del 70% en el número de pasajeros que se trasladaron a los diferentes destinos turísticos del Archipiélago, por vía marítima, los cuales sumaron un total de 15.894 personas frente a los 9.361 del año anterior.

Durante esta semana, la Capitanía de Puerto de San Andrés dispuso de su personal para realizar las inspecciones de verificación y seguimiento a las embarcaciones de servicio público de transporte marítimo, en los muelles autorizados donde también se evidenció un aumento en el número de zarpes, al registrar durante esta semana un total de 1.103 frente a los 441 del año anterior. Es de resaltar que, durante estos días, no se registraron novedades o siniestros que lamentar.

Este cierre positivo es fruto del trabajo coordinado con la Armada de Colombia a través de su grupo de Guardacostas, el Departamento de Policía de San Andrés, la Secretaria de Turismo de la Gobernación, la corporación CORALINA y los gremios en general, con quienes se verificó el cumplimiento de la normatividad vigente desde las competencias de cada entidad para garantizar un buen servicio a los visitantes de la isla.

Es de destacar que esta articulación disminuye la informalidad y fortalece el control sobre los servicios del transporte marítimo. La Dirección General Marítima continuará con su trabajo comprometido por la seguridad de la vida humana en el mar, que, a su vez, favorece el comercio y el turismo en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD