- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Con éxito finalizó Semana de la Vela del Bicentenario Naval en la ciudad de Cartagena de Indias

PUBLICIDAD

Luego de cuatro días de competencia, finalizó el campeonato multiclases Semana de la Vela del Bicentenario Naval en la ciudad de Cartagena. 80 deportistas de las ligas de vela de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Militar se dieron cita en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para competir en las clases Optimist, Sunfish e ILCA.

El evento nacional fue organizado por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de la Liga Militar de Vela, con el aval de la Federación Colombiana de Vela y se desarrolló en el marco de la celebración del Bicentenario Naval de la Armada de Colombia.

“Es la primera vez que la Liga Militar de Vela organiza un evento como este, y tuvimos una afluencia muy grande de deportistas en las tres diferentes clases de este campeonato (…) mi admiración y respeto para ellos. Y más por incentivar la vela y el espíritu marinero, ese espíritu marinero de nuestro almirante Padilla hace 200 años donde navegando a vela, precisamente, ganó la Batalla Naval del Lago de Maracaibo” expresó el Contralmirante Camilo Mauricio Gutiérrez Olano, director de la Escuela Naval de Cadetes y presidente de la Liga Militar de Vela.

Las brisas de esta época en la ciudad fueron propicias para las competencias realizadas en la Bahía de Cartagena, que pusieron a prueba las destrezas de los deportistas y los motivó a dar lo mejor de sí en cada una de las pruebas.

“Para mi fue una competencia maravillosa. Excelentes condiciones en el agua, excelente logística en la ENAP (…) es un año muy importante para nosotros los navegantes, es el año de juegos nacionales (…) y por supuesto eso lo motiva mucho a uno para seguir adelante” expresó Simón Gómez, de la Liga de Vela de Santander y primer puesto en la categoría Sunfish Masculino.

Este campeonato guarda relevancia porque es la primera competencia de este año en el calendario de la Federación Colombiana de Vela que se realiza en el mar y, además, hace parte del proceso clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Así quedó el pódium

Categoría Optimist Novato

Primer puestoJuan Barraquer PardoCundinamarca
Segundo puestoArianna Sofía CastroBolívar
Tercer puestoIsabella Grisales HoyosValle

Categoría Optimist Timonel

Primer puestoJoaquín Mejía LatorreCundinamarca
Segundo puestoSimón GuerreroCundinamarca
Tercer puestoAlejandro Mejía LatorreCundinamarca

Categoría Sunfish Femenino

Primer puestoAna Sofía BermúdezValle
Segundo puestoPaula SánchezValle
Tercer puestoAna María PedrazaBolívar

Categoría Sunfish Masculino

Primer puestoSimón Gómez OrtizSantander
Segundo puestoJuan Sebastián MartínezBolívar
Tercer puestoJuan Esteban RestrepoAntioquia

Categoría ILCA 6

Primer puestoFrancisca Fonseca NaranjoSantander
Segundo puestoLuisa Fernanda Ariza MontesCundinamarca
Tercer puestoMaría Camila CrespoAntioquia

Categoría ILCA 7

Primer puestoAndrey QuinteroOtro
Segundo puestoJuan Diego ChávezBogotá
Tercer puestoLuis Antonio PlataValle

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, reafirma su compromiso con el impulso de los intereses marítimos del país, en este caso con el desarrollo de eventos náuticos como este. También, agradece la acogida de los deportistas participantes e invita a la comunidad en general a seguir haciendo un uso respetuoso y sostenible del azul de la bandera.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD