- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Completada la venta de APM Terminals Castellón a Noatum Terminals

PUBLICIDAD

Las instalaciones pasarán a ser propiedad de nuevos dueños con efecto inmediato

Noatum Terminals ha completado la compra del 100% de la terminal por 10 millones de euros

La terminal gestiona en torno al 70% del volumen de contenedores del Puerto de Castellón.

Después de una minuciosa evaluación, APM Terminals ha decidido vender su terminal en Castellón, España (APM Terminals Castellón) tras llegar a un acuerdo con Noatum Terminals, que forma parte de Noatum, una empresa del Grupo AD Ports. El acuerdo, por el que Noatum Terminals adquiere el 100% de la instalación por una contraprestación total de compra (Enterprise Value – EV) de 10 millones de euros, ha obtenido todas las aprobaciones reglamentarias y de las partes interesadas y el cambio de propiedad se hará efectivo de inmediato.  Paralelamente, se ha alcanzado un acuerdo a largo plazo con el sindicato de estibadores que garantizará la estabilidad y una elevada productividad en los próximos años.

La inversión de Noatum en Castellón, donde ya gestiona una terminal polivalente desde 2004, forma parte de su estrategia para consolidar su posición en España. La adquisición se produce tras las diversas mejoras llevadas a cabo en Noatum Terminal Castellón, destinadas a la modernización y mantenimiento de las instalaciones y equipos existentes.

Con la adquisición de APM Terminals, la capacidad combinada de Noatum en Castellón alcanza los 250.000m2 y una capacidad anual para manipular 250.000 TEUs, lo que representa alrededor del 70% de la capacidad de volumen de contenedores del Puerto de Castellón. Además, las dos terminales, que también pueden manejar 2 millones de toneladas de carga a granel junto con RoRo, están conectadas a través de enlaces ferroviarios directos con el interior y sirven a las regiones del Mediterráneo, Oriente Medio y Norte de África, posicionando así al puerto para ser más competitivo en la captación de volúmenes y servir a diversos sectores industriales. También cabe mencionar que la región de Castellón tiene la mayor producción de azulejos del mundo, con el 80% de su producción destinada a la exportación.

APM Terminals decidió desprenderse de su terminal en el Puerto de Castellón tras una minuciosa consideración que concluyó que las actividades de la terminal no encajaban plenamente con su estrategia empresarial. Teniendo en cuenta el compromiso existente con el puerto y sus clientes, la empresa buscó un inversor con una sólida posición en Castellón junto con la capacidad y el compromiso de servir a los clientes y las necesidades específicas de la terminal.

Con esta adquisición, Noatum Terminal Castellón amplía su capacidad operativa para el procesamiento de graneles, carga general y contenedores, al tiempo que mantiene los servicios y acuerdos con terceros de APM Terminals en esta ubicación.

«Esta decisión llega tras un cuidadoso análisis. La terminal de Castellón, adquirida por APM Terminals en 2015 con la compra del Grupo TCB, no es un activo estratégico para APM Terminals y A.P. Moller-Maersk, y por lo tanto juega un papel limitado en la consecución de nuestros objetivos estratégicos», comentó Carlos Arias, Director General de APM Terminals Spanish Gateways.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD