- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Comienza la Asamblea de la OMI

PUBLICIDAD

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, ha inaugurado el trigésimo tercer periodo de sesiones (A 33), que se reúne en la sede de la OMI en Londres del 27 de noviembre al 6 de diciembre de 2023.  

El Secretario General destacó los logros de la Organización durante el bienio en curso, incluida la adopción de la Estrategia de 2023 de la OMI sobre los GEI, e hizo hincapié en la necesidad de descarbonizar y digitalizar el transporte marítimo en los próximos años.  

«Nuestro planeta, los océanos y la humanidad se enfrentan a amenazas críticas derivadas de la contaminación, el cambio climático, la inestabilidad geopolítica y los retos económicos que plantea la elevada inflación. A pesar de estos obstáculos, no se puede exagerar la importancia del transporte marítimo para facilitar el comercio mundial y transportar mercancías esenciales a través de los continentes. Sin embargo, debemos centrarnos en un futuro descarbonizado y digitalizado que no deje a nadie atrás», afirmó el Sr. Lim.

Por primera vez, la Asamblea decidió retransmitir en directo las sesiones plenarias*. La retransmisión en directo puede seguirse en el canal YouTube de la OMI aquí

La Asamblea eligió como Presidente al Sr. Khalid Bin Bandar Bin Sultan Al-Saud, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Arabia Saudita en el Reino Unido. 

La Excma. Sra. Saida Muna Tasneem, Alta Comisionada y Representante Permanente de Bangladesh ante la OMI, fue elegida Vicepresidenta primera; y el Excmo. Sr. Juan Carlos Gamarra Skeels, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y Representante Permanente de Perú ante la OMI fue elegido Vicepresidente segundo.

Puede encontrar más información sobre la Asamblea de la OMI aquí

* Los periodos de sesiones desde el comienzo del trigésimo tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea se retransmiten en directo, con las siguientes excepciones: cada vez que se emita un voto (no solo las votaciones secretas); todo asunto relacionado con el nombramiento del Secretario General; y cualquier otro debate que la Asamblea decida que deba celebrarse en sesión privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD