- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Comenzado el montaje de la última pasarela peatonal de acceso a la zona de Charcos de Valleseco

PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comenzó el pasado jueves, 13 de abril, el montaje del encofrado de la segunda y última pasarela peatonal de acceso a la zona de Charcos en Valleseco, la ubicada más al sur y cercana a la torre de Capitanía Marítima.

El montaje de este segundo encofrado que dará forma a una pasarela de 100 metros de largo se desarrolló entre las 20:00 y las 24:00 horas, por lo que fue necesario cerrar nuevamente al tráfico la Vía de Servicio del puerto en el tramo comprendido entre Muelle Norte y El Bufadero.

Puertos de Tenerife continuó aplicando estrictas medidas de seguridad y el refuerzo de la señalética correspondiente y mantendrá el control de gálibo en 4,50 metros. Cabe recordar que los vehículos que superen dicha altura se consideran transportes especiales, y no pueden circular en el tramo de vía objeto de estas obras mientras dure el montaje de las pasarelas, la norte y la sur.

En esta ocasión, además, se ha cerrado al tráfico uno de los carriles de la Vía de Servicio durante un mes, tiempo estimado para la finalización de los trabajos en la pasarela sur y en el que se regulará continuamente el tráfico alternativo en ambos sentidos mediante señalistas y semáforos.

La ejecución de estas obras es fruto del convenio interadministrativo firmado en 2019 entre la Comunidad Autónoma, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y la propia Autoridad Portuaria. Las “Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2”, fueron adjudicadas a la UTE Dragados S.A/Construcciones Elfidio Pérez, S.L. por un presupuesto de 13.632.573,41 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD