- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

CLD incorpora una planta fotovoltaica en Zona Franca de Barcelona para proveer de energía a su flota de vehículos eléctricos

PUBLICIDAD

La empresa del grupo Sorigué, especializada en servicios ambientales cuenta con una planta fotovoltaica que autoabastece de energía eléctrica a los vehículos que se encargan del contrato de recogida y limpieza viaria de la zona oeste de Barcelona.

Francisco Ullod, director general de Ciudad de Sorigué, y Xavier Garcia del Río, director de CLD, han mostrado este importante proyecto a Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

CLD, la empresa de servicios ambientales de Sorigué, ha instalado una planta fotovoltaica en su centro de trabajo de l’Hospitalet de Llobregat con el objetivo de autoabastecer de energía a parte de su flota de vehículos eléctricos. El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha podido conocer todos los detalles de esta importante planta acompañado por Francisco Ullod, director general de Ciudad de Sorigué, y Xavier Garcia del Río, director de CLD.

En total, la planta cuenta con 94 puntos de carga, que están destinados a 37 equipos de limpieza y a 57 vehículos ligeros del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de la zona oeste de Barcelona, que comprende los distritos de Sants-Montjuic, Les Corts y Sarrià- Sant Gervasi. La planta fotovoltaica consta de dos pérgolas principales con una potencia eléctrica de 335 Kwp que genera una energía anual de 408 Mwh. La instalación se basa en la solución de software Dynamic load management (DLM), que permite cargar diferentes vehículos eléctricos a la vez de la forma más eficiente posible.

Durante esta visita Pere Navarro ha destacado que “el CZFB continúa muy comprometido con la Agenda 2030 y con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito industrial. Esta planta fotovoltaica impulsada por CLD es una gran noticia pues contribuye significativamente a nuestra estrategia para incrementar la eficiencia energética de la Zona Franca puesta al servicio de la región, usando la energía verde para una movilidad de cero emisiones”.

Por su parte, Xavier Garcia del Rio, director de CLD, ha explicado que “la instalación y puesta en marcha de esta planta fotovoltaica se enmarca en nuestra vocación de empresa innovadora y en nuestra búsqueda de soluciones medioambientales sostenibles para nuestros servicios, nuestros clientes y, sobre todo, para nuestra ciudad”.

Sorigué y la eficiencia energética 

En línea con su estrategia en energías renovables, el grupo empresaria sigue consolidando su apuesta en el sector del autoconsumo fotovoltaico, tanto como área de negocio como en sus propias instalaciones

Desde hace más de cinco años, Sorigué viene llevando a cabo la instalación de placas solares, principalmente en edificios de viviendas, oficinas, industrias y en el último año, en estaciones depuradoras de agua (EDAR). 

Gracias a esta apuesta por el uso de energía limpia, el grupo empresarial refuerza su compromiso por ofrecer servicios a la ciudad cada vez más sostenibles.

La ampliación de la flota de vehículos eléctricos y la instalación de una planta fotovoltaica en este centro de trabajo contribuye a reducir la generación de gases contaminantes como el CO2 para alcanzar el objetivo de cero emisiones, en el marco de sus servicios de limpieza viaria en la ciudad de Barcelona.

Sobre CLD

CLD es una de las empresas medioambientales más importantes de Cataluña, encargada de ofrecer servicios de limpieza viaria y recogida de residuos a la Administración pública, además de servicios especializados a la industria, y la gestión y el tratamiento de residuos a través de plantas de revalorización y de reciclaje propias.

Lleva más de 90 años dedicada a la gestión de servicios urbanos y actualmente opera en más de 70 municipios catalanes y andorranos. Una probada experiencia a la que se añaden sus equipos de operarios y operarias especializados, maquinaria y vehículos con dedicación exclusiva a estas tareas. 

CLD es una empresa de Sorigué, una compañía referente en el sector de los servicios a la ciudad, el ciclo del agua, las infraestructuras y las energías renovables con una clara apuesta por la innovación, que practica la economía circular y con una vocación de retorno a la sociedad.

Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza acontecimientos de interés económico para Barcelona como el mayor salón logístico de España y el Sur de Europa, el SIL, así como grandes acontecimientos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

En su plenario tiene representantes del gobierno español, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, y de las principales entidades económicas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD