Empresas

CEMEX incorpora camiones de gas natural a su flota de vehículos

 

  • Esta iniciativa refuerza el compromiso de CEMEX con la eficiencia, el medio ambiente y con la reducción de emisiones de CO2.
  • La reciente incorporación se suma a los Megatrucks que se integraron a la flota hace un año y que permiten hacer más eficientes los trayectos por su amplia capacidad para transportar material.

CEMEX, en su constante apuesta por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, acaba de incorporar a su flota de vehículos dos camiones que funcionan con gas natural licuado (GNL). Estos vehículos, más sostenibles, utilizan un combustible que representa una alternativa al diésel, ya que genera un nivel inferior de emisiones a la atmósfera. Aunque la mayor parte de vehículos que circulan por nuestras carreteras siguen utilizando carburantes fósiles, este tipo de vehículos se está abriendo paso poco a poco en diferentes sectores, incluido el industrial.

Los dos nuevos camiones se unen a la actual flota de transporte terrestre de CEMEX, formada por casi 500 vehículos. Ambos camiones recorrerán más de 12.000 km al mes, realizando rutas estratégicas para la compañía en el territorio nacional, tanto abasteciendo a clientes como haciendo acopio de suministros para la fabricación de cemento.

Según ha explicado Víctor Tascón, director de Supply Chain, “nuestro objetivo en CEMEX es hacer nuestra flota de vehículos más sostenible y eficiente, contribuyendo desde esta área de negocio a la estrategia de descarbonización de la compañía, una iniciativa trasversal para toda la empresa”. Con esta iniciativa, CEMEX incorpora prácticas sostenibles que se suman a la fabricación de productos bajos en emisiones de CO2 y a procesos de producción de menor impacto en el medioambiente. “Está demostrado -añade Tascón- que a largo plazo los motores que utilizan GNL tienen una vida útil más prolongada y mayor tasa de rendimiento por kilómetro, lo que los hace a su vez una opción más eficiente”.

Siguiendo esta misma estrategia, la compañía también incorporó el año pasado a su flota cuatro Megatrucks que reemplazaron dos camiones tradicionales ahorrando así el consumo de más de 10.000 litros de diésel por mes y sus consiguientes emisiones. Estos cuatro camiones hacen hoy el trabajo que antes realizaban siete camiones.

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, hormigón, áridos y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.

Para más información visite cemex.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *