- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Capital Energy presenta sus proyectos de eólica marina en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote

PUBLICIDAD

Las jornadas se han centrado en poner en valor la oportunidad industrial que representa para la región y la importancia de toda la cadena de suministro.

El Clúster Marítimo de Canarias, CMC, junto con la Federación Canaria de Empresas Portuarias, FEDEPORT, ha organizado unas jornadas informativas de Capital Energy en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, para presentar la compañía, sus líneas de trabajo y su cartera de proyectos offshore en Canarias a las empresas e instituciones vinculadas al sector eólico marino.

Capital Energy es un desarrollador de proyectos de energías renovables, con más de veinte oficinas en España y 355 trabajadores. Las jornadas han estado centradas en la presentación de la empresa y su trayectoria en Canarias, para posteriormente profundizar en el desarrollo offshore de la empresa y en las líneas de trabajo que están desarrollando.

Pablo Alcón, Hugo Díaz y Alejandro Manzano han explicado con detalle la propuesta de “offshore hub” que quieren desarrollar en las islas y los principios aplicados en el diseño y la construcción de sus proyectos, para pasar posteriormente a una descripción exhaustiva de los 4 proyectos de eólica marina que están desarrollando en Canarias.

Así pues, presentaron el proyecto Maresía, en Gran Canaria, de 255 megavatios; el Timanfaya, en Lanzarote, con 50 megavatios; y el Mencey y Granadilla, en Tenerife, con 150 y 50 megavatios respectivamente. Entre todos suman un total de 505 megavatios de potencia que representan una inversión de 2.500 millones de euros y generarían un importante número de empleo cualificado actuando como efector tractor en el sector industrial canario.

Todos los proyectos, salvo el de Granadilla, se desarrollan con tecnología flotante offshore, y con molinos de 15 megavatios, una tecnología plenamente consolidada que permite tener garantizada la cadena de suministro y que la puesta en marcha sea factible en un menor periodo de tiempo.

Las jornadas finalizaban tratando la importancia de la cadena de suministro y los sectores que podrían verse traccionados de su portfolio, haciendo énfasis en el gran carácter socioeconómico de su propuesta, y como siendo el único desarrollador que plantea un conjunto de proyectos en las islas para realmente asentar la industria y convertir Canarias en un referente mundial.

A finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y ampliar la información con los ponentes de Capital Energy.

Estas jornadas se han desarrollado dentro del proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD