- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Candela revela el barco eléctrico de mayor alcance del mundo con baterías Polestar y carga de CC

PUBLICIDAD

Con hasta 57 nm (65 millas estadounidenses) de alcance esperado y carga de CC, el frustrante Candela C-8 ‘impulsado por Polestar’ está diseñado para acabar con la hegemonía de los barcos de combustibles fósiles.

El fabricante de embarcaciones eléctricas Candela presentó hoy el primer producto que surge de la colaboración de baterías con la marca premium de automóviles eléctricos Polestar anunciada en agosto de 2022: Candela C-8 ‘ powered by Polestar’, la embarcación eléctrica de mayor autonomía hasta la fecha.

El Candela C-8 utilizará el mismo paquete de baterías de 69 kWh y tecnología de carga de CC que el Polestar 2 y tiene un alcance esperado de hasta 57 millas náuticas (65 millas estadounidenses) con una sola carga a una velocidad de crucero de 22 nudos (25 mph). ). El alcance es de dos a tres veces más largo que lo que pueden lograr las lanchas motoras eléctricas convencionales a alta velocidad y se compara favorablemente con la forma en que se utilizan las lanchas motoras de combustión interna.

«Esta colaboración significa que el C-8 puede viajar a destinos a los que antes solo se podía llegar con barcos con motor de combustión. El Candela C-8 impulsado por Polestar marca un avance significativo para la electrificación en el mar», dice Gustav Hasselskog, CEO y fundador del fabricante de barcos Candela.

Los datos de uso del principal servicio de barcos compartidos de Europa, Agapi, con flotas en varios lugares de Europa, desde Helsinki a Mallorca, muestran que el 95 % de las excursiones de un día de sus miembros son de menos de 50 millas náuticas, o bien dentro del rango de Candela C- 8.

El secreto del largo alcance radica en la tecnología de hidroala de Candela. Volando sobre las olas en alas submarinas guiadas por computadora que reducen en gran medida la fricción del agua, el C-8 usa un 80% menos de energía que los barcos convencionales a alta velocidad. Su motor de cápsula altamente eficiente, Candela C-POD, genera 75 kW/100 hp para el despegue. Una vez suspendido, el C-8 vuela de manera eficiente, extrayendo solo alrededor de 23 kW/30 hp continuamente de su paquete de baterías Polestar, mientras que un barco convencional de tamaño similar usaría alrededor de 120 kW/160 hp.

La colaboración de Polestar también permite la carga de CC en Candela C-8, lo que abre nuevas rutas y prepara el barco para el futuro a medida que se implementan las redes de carga de CC a lo largo de las costas.

“Con acceso a cargadores rápidos de CC, que ahora comienzan a aparecer en varios lugares del mundo, puede cubrir rutas totalmente nuevas con Candela C-8. Puedes ir de Suecia a Finlandia en un día, o recorrer toda la Riviera francesa en unas pocas horas. Por unos pocos euros/dólares de electricidad”, dice Gustav Hasselskog.

El suministro de baterías y sistemas de carga a un tercero, una novedad para Polestar como fabricante de vehículos eléctricos, marca el comienzo de una asociación prevista más amplia entre Polestar y Candela.

“Compartir nuestro conocimiento sobre baterías e ingeniería de vehículos con Candela nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo compartido de hacer la transición a un futuro en el que todas las formas de transporte sean sostenibles”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD