- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Buques ARC “Isla Alburquerque” y “Providencia” culminan campañas investigativas en el Urabá

PUBLICIDAD

Los buques oceanográficos ARC “Isla Alburquerque” y ARC “Providencia”, que se encuentran al servicio de la Dirección General Marítima, culminaron en las últimas horas campañas investigativas de seguridad marítima en el Urabá.

El ARC “Isla Alburquerque” realizó durante 20 días la campaña de apoyo al levantamiento hidrográfico de aguas someras para la actualización de cartas náuticas en la zona comprendida entre el sector de Arboletes y Mulatos, área general del golfo de Urabá.

Asimismo, el ARC “Providencia” realizó levantamiento hidrográfico en las áreas de punta Caribana y punta Arenas, sobre el Urabá antioqueño, y los sectores de Sapzurro, Capurganá y Triganá, en el Urabá chocoano, con el fin de actualizar las cartas náuticas de estos territorios. Al mismo tiempo, con ayuda de una lancha tipo Soundermax se realizó la recolección de datos batimétricos y el análisis y estudio de la morfología del suelo marino en aguas profundas y superficiales. Un trabajo en temas de seguridad integral marítima realizado durante las últimas dos semanas, en conjunto con la Armada de Colombia.

La Dirección General Marítima continuará poniendo al servicio de la ciencia y la investigación sus equipos técnicos y talento humano, ratificando su compromiso con la exploración del ambiente marino y la generación de conocimiento.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD