- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Buena acogida de la jornada final del proyecto “Hazte del Mar 2023” con alumnado de Pontevedra

PUBLICIDAD

El proyecto HAZTE DEL MAR 2023 de la OPPF4 de Vigo cierra este año con la jornada formativa y de difusión que realizó en el IES Frei Martín Sarmiento en Pontevedra.

A la jornada de difusión y conocimiento de las profesiones del sector pesquero y en concreto de las actividades que realiza la Organización de productores de pesca fresca de Vigo, asistieron más de 70 alumnos y alumnas y también el profesorado del centro de las especialidades de Formación profesional básica y especialidades de electricidad y mecanizados.

Este proyecto cuenta con la financiación y apoyo del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y de la Xunta de Galicia para a ejecución de esta medida.

La falta de relevo generacional representa cada vez más un problema para la flota pesquera en España, por lo tanto, resulta importante facilitar la carrera profesional en la mar y la pesca a todos aquellos jóvenes que deciden vocacionalmente dirigir su vida profesional hacia este sector.

Para ello, la OPPF-4 ha considerado necesario continuar con el desarrollo de esta acción de impulso del conocimiento de la actividad pesquera entre la población que ya inició en 2021, no sólo como un elemento de valorización de la misma, sino como una herramienta para promover las vocaciones laborales en el sector, labor que espera poder continuar en el próximo año con nuevas acciones de formación y difusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD