- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Brittany Ferries participa en la semana de Irlanda con un concierto de Carlos Núñez en Madrid

PUBLICIDAD

Turismo de Irlanda celebra en Madrid esta semana en torno a la festividad de San Patricio.

Del 11 al 17 de marzo Madrid se vestirá de verde para celebrar la Semana de Irlanda. Se trata de una iniciativa para festejar por todo lo alto la cultura irlandesa y su conexión con las raíces celtas de España.

Brittany Ferries y Carlos Núñez juntos en la Semana de Irlanda

Brittany Ferries participará por primera vez en esta semana de celebraciones con un concierto a cargo del embajador de la música celta en España Carlos Núñez.

El concierto tendrá lugar el lunes 11 de marzo en el museo Nave de Motores de Madrid a las 20 horas. Un total de 50 entradas estarán disponibles para el público de forma gratuita a partir del día 1 a las 10:00 h en la página web de los Museos de Metro de Madrid

El gaitero gallegoha sido el artista que ha puesto banda sonora a los viajes de Brittany Ferries.  El pasado año, con motivo del 50 aniversario de la compañía, Carlos Núñez creó “Celtic Sea”. Un álbum homenaje a la música celta e inspirado en sus viajes a bordo de Brittany Ferries, con un repertorio de 14 canciones entre las que se incluye el himno de la naviera: “Mare Brittanicum”.

Núñez se encuentra en plena gira promocionando este trabajo y ofrecerá este concierto en el marco de la Semana de Irlanda, una iniciativa de Turismo de Irlanda en colaboración con otras instituciones, que tendrá lugar en Madrid durante toda la semana previa al Día de San Patricio (17 de marzo) y en la que se desplegará una impresionante agenda cargada de música, danza, literatura, cine e historia.

La Nave de Motores será el escenario perfecto para la puesta en escena de Carlos Núñez, que actuará rodeado de tres imponentes motores diésel, usados en el pasado en naves como el Titanic.

Irlanda, el destino favorito de los españoles que viajan a bordo de Brittany Ferries

El pasado año un total 57.000 pasajeros viajaron a través de la ruta España e Irlanda a bordo de Brittany Ferries, un 116% más que en 2022.

En marzo de 2022 se inauguró en Bilbao el Salamanca, el primer buque de GNL de Brittany Ferries. El Salamanca comenzó entonces a operar desde el puerto de Bilbao conectando, dos veces por semana, con la ciudad irlandesa de Rosslare. Fue en ese momento cuando la ruta a Irlanda comenzó con un aumento continuo de pasajeros.

Brittany Ferries afirma que estas cifras demuestran que la tradición celta sigue viva.

La ruta con Irlanda comenzó a operar, desde Santander con destino Cork, en mayo de 2018. Casi dos años más tarde la ruta “irlandesa” cambiaría sus puertos de operaciones por los de Bilbao y Rosslare. 

 Brittany Ferries en cifras

• Cifra de negocios: 444,7 millones en 2022 (frente a 469 millones en 2019). 

• Renovación de la flota: Cuatro nuevos buques de GNL entre el 2022-2025 dos de ellos híbridos.

• Empleo: alrededor de 2.500 empleados 

• Carga: 167.711 en 2022 
• Doce barcos que operan servicios que conectan Francia, Reino Unido, Irlanda y España.
• Doce puertos en total: Bilbao, Santander, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Rosslare, Caen, Cherburgo, Le Havre, Saint-Malo y Roscoff.
• Turismo en Europa: 231.000 visitantes (frente a 857.000 visitantes en 2019). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD